La lactancia materna es importante para el recién nacido en sus primeros tres meses de vida, ya que se fortalece una relación especial entre la madre e hijo, además de ser más práctico y hasta económico.

Por esta razón, se invita a las futuras madres a aprender todo sobre esta práctica  así como las técnicas que deben emplear para amamantar a sus hijos; en el Centro de Salud de la ciudad “Guadalupe Mateos y Vega”, se brindan talleres a las madres, comentó el director, Juan Carlos Cardona Montañéz.

Entre los beneficios están, el desarrollo del bebé a través de proteínas y anticuerpos que lleva la leche, en cuanto a lo emocional se dice que les brinda seguridad y apego. Además, los protege de enfermedades gastrointestinales o respiratorias y mejora el desarrollo neurológico.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *