El diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez invitó a sus compañeros a donar entre 10 mil y 12 mil pesos de su dieta para recaudar alrededor 400 mil pesos para la compra de una ambulancia para la Cruz Roja. 

Con el incremento en el donativo que hace el Gobierno del Estado a través del refrendo vehicular a la Cruz Roja, la institución pudo adquirir nueve ambulancias nuevas, por lo que a través de la aportación voluntaria de los 36 diputados y trabajadores del Congreso local se busca comprar la décima unidad.  Con esta acción, el Poder Legislativo contribuiría este año con la colecta anual de la institución. 

Resultado de imagen para congreso local periódico am

La invitación fue en sesión de pleno del Congreso local y después de que el director de la Cruz Roja entregara al Legislativo la medalla Henry Dunant, la más alta distinción que otorga esta organización internacional.  La distinción se debe a que el Congreso local promovió un aumento en la aportación voluntaria que se hace a través del refrendo vehicular y que quedó impactado en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio 2018. 

Resultado de imagen para ambulancia cruz rojal periódico am

“Este reconocimiento viene desde Suiza, no es un reconocimiento que hace la Cruz Roja Mexicana, sino en Suiza, en Ginebra, es una presea que se da sólo cinco veces en un periodo de dos años. Es el primer Congreso que los recibe”, destacó Muñoz Márquez. 

Además, agregó que con estos recursos ya se pudieron adquirir nueve ambulancias nuevas y que con aportaciones voluntarias de diputados y trabajadores del Congreso se busca comprar una décima, con un costo de alrededor de un millón de pesos y que de hecho, sería una unidad de primer nivel. 
 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *