Sin alguna razón aparente, policías federales entraron al municipio de San Miguel de Allende y revisaron la camioneta del alcalde con licencia Ricardo Villareal García. Los oficiales dijeron que era por órdenes superiores.

El hecho ocurrió cerca del medio día de hoy en la calle Ancha de San Antonio.

En entrevista con el también candidato por una diputación federal, dijo que se trata de actos del PRI y del gobierno federal para amedrentar.

 

“No tienen absolutamente nada que estar haciendo más que amedrentando a la gente de mi partido político y en esta ocasión en lo personal me quisieron amedrantar a mí o a mi chofer, no se dieron cuenta de que venía de regreso a mi camioneta, entendemos lo que se puede y lo que no se puede hacer, nosotros no pedimos el voto a nadie desde el miércoles porque hay una veda electoral, pero eso no quiere decir que uno no pueda acompañar a su hermano a votar”

El candidato explicó que desde temprana hora había policías federales en el municipio de San Miguel de Allende con vehículos no oficiales, los federales con pasamontañas y armas largas.

También dijo que policías municipales realizaron una revisión a los vehículos de estos agentes y se percataron de que un expolicías municipal estaba abordo y les deba instrucciones de a quien detener.

“Esto no abona, el PRI y el gobierno federal están desesperados, pero no se pueden utilizar de manera facciosa las instituciones, lo jefes me reportaron que ya los van a retirar para que no sigan haciendo este tipo de actos y querer amedrentar yo estoy convencido de que eso es lo que hacían”.

 

Con información de New San Miguel  

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *