Buscar

Guanajuato 6° lugar en producción de carne de cerdo

Los festejos del Día del Porcicultor también comprendieron conferencias para los ganaderos, con temas como bases ecológicas.

Escrito en Noticias el
Guanajuato 6° lugar en producción de carne de cerdo

Con un inventario de 668 mil 152 cerdos, así como 82 mil 828 de píe de cría de vientres y reemplazos, Guanajuato ocupa el 6° lugar a nivel nacional en producción de carne de cerdo, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la celebración número 20 del Día del Porcicultor.  

Los empresarios del gremio se reunieron en las instalaciones de la Unión Ganadera de Porcicultores de Irapuato, ubicada en Ciudad Industrial, donde el mandatario estatal destacó la importancia del campo como impulsor de la economía en el Estado. 

“El campo representa una gran oportunidad de crecimiento, por eso, el impulso a este sector debe continuar”, reiteró Márquez Márquez.  

El Gobernador destacó la participación de los empresarios del sector, señaló que en su Gobierno se apoyó con material genético, equipamiento e infraestructura, invirtieron 20 millones de pesos para contar con una Granja Núcleo Productora de píe de cría, mediante un convenio con la Unión Ganadera Regional de Porcicultores. 

“Hemos estado cerca de este sector, porque ustedes forman parte del presente y futuro de Guanajuato, que es el campo, aquí, se encuentra el desarrollo de nuestro Estado”, señaló. 

José Ricardo Zaragoza, Presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, resaltó el trabajo que realizó el Gobernador en apoyar el crecimiento de los productores del campo, por lo que le entregó un reconocimiento a nombre de esta organización. 

Este apoyo incluso le valió un regalo de los porcicultores al Gobernador, quienes le entregaron al término del evento una silla para montar, que Márquez Márquez dijo la estrenaría proximamente.  

Los festejos del Día del Porcicultor también comprendieron conferencias para los ganaderos, con temas como bases ecológicas para la Ganadería Sustentable, Como llevar un Programa de Mejoramiento Genético, Integración a la Cadena de Valor de productos con carne de cerdo, entre otros. 

 

 

 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am