Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- Por la compra de una mansión en Ixtapa, un juez giró la segunda orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Los delitos que se le imputaron por la casa que presuntamente fue adquirida con sobornos fue por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, fue el que instruyó la orden de captura el pasado 4 de julio. 

Esto se dio a conocer luego de que Lozoya tramitó un juicio de amparo ante el Juez Décimo Cuarto de Distrito, que dio 48 horas para que el juez del Reclusorio Norte explique su determinación. 

Según El Universal, Lozoya no tiene aún nada que lo protega de ser detenido por la acusación de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero derivado de la compra de la planta Agronitrogenados.

El pasado 11 de julio se reveló que la FGR aseguró la mansión de Ixtapa que presuntamente fue adquirida con fondos de un soborno que Altos Hornos de México habría dado al entonces director de Pemex.

En tanto, lo más reciente sobre la compra de la planta Agronitrogenados fue que Emilio Lozoya entregó a una jueza federal un acuerdo que recibió de la Presidencia de la República para acreditar que Enrique Peña Nieto estaba enterado de la transacción entre Pemex y Altos Hornos de México.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *