Irak.- El Papa Francisco y el máximo clérigo chií de Irak protagonizaron una reunión histórica este sábado donde dieron un poderoso mensaje de coexistencia pacífica, al urgir a los musulmanes de la nación árabe cansada de la guerra a abrazar a la asediada minoría cristiana.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Nayaf, situada unos 160 km al sur de Bagdad, el gran ayatolá Ali al-Sistani dijo que las autoridades religiosas deben proteger a los cristianos de Irak y que los cristianos deben vivir en paz y disfrutar de los mismos derechos que los demás iraquíes, informó AP. 

La declaración del clérigo nace debido a que Irak pasa por uno de los momentos más violentos de la historia reciente. 

Sobre el encuentro, el Vaticano informó que el Papa Francisco agradeció a al-Sistani por haber “alzado la voz en defensa de los más débiles y perseguidos”.

Por su parte, el Primer Ministro Mustafa al-Kadhimi declaró el 6 de marzo Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en homenaje al evento, que calificó de “histórico”.

El papa Francisco llega la zona arqueológica de Ur, 20 kilómetros al suroeste de Nasiriyah, Irak. Foto: AP

¿Quién es Ali al-Sistani? 

A sus 90 años de edad, Ali al-Sistani es uno de los clérigos más importantes del Islam chií que gracias a sus intervenciones políticas ha ayudado a dar forma al Irak actual. Lo que le ha valido ser figura profundamente venerada en el país del suroeste de Asia. 

El papa Francisco, sale de la catedral Sayidat al-Nejat (Nuestra Señora de la Salvación) en Bagdad, Irak. Foto: AP

AGM. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *