Ciudad de México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que espera que Estados Unidos pueda entregar más vacunas contra Covid-19

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Tequila, Jalisco, el mandatario aprovechó para agradecer a China, Rusia e India por el apoyo que han brindado al país mexicano en cuestión a la adquisición de las vacunas. 

Así mismo, mencionó al país vecino, Estados Unidos, esperando que este le pueda entregar algunas vacunas, esto a pesar de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le había negado el apoyo durante una llamada telefónica. 

Ya espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que siento y pienso, estoy seguro que ya van a ayudar”, expresó durante la inauguración.

Además, el presidente de México informó que ya se tienen previstas 140 millones de dosis y que el presupuesto se amplió en este rubro a 40 mil millones de pesos.

Biden había rechazado el apoyo hacía México 

Durante una llamada telefónica que sostuvieron en el mes de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría pedido ayuda a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para comprar un mayor número de vacunas contra Covid-19, sin embargo, obtuvo una negativa.

Así lo revelaron fuentes diplomáticas de México y Estados Unidos al semanario Proceso, además señalaron que Joe Biden le respondió a AMLO que no era el momento, ya que su prioridad era atender a los estadounidenses.

FRG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *