Buscar

Emma Coronel: AMLO tratarla como Cienfuegos

El abogado de Emma Coronel, pidió al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mismo trato que se le dio a Salvador Cienfuegos.

Escrito en Noticias el
Emma Coronel: AMLO tratarla como Cienfuegos

Estados Unidos.- El pasado jueves, Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, pidió al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mismo trato que se le dio al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Fue mediante redes sociales que el abogado defensor de la esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, mandó un mensaje al presidente. 

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos?", escribió Lichtman. 

Abogado de Emma Coronel pide a AMLO mismo trato que a Cienfuegos. (Captura Twitter).

¿Cómo fue el presunto trato a Salvador Cienfuegos?

El pasado 16 de octubre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido por las autoridades estadounidenses a petición de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por presunto nexo con el narcotráfico. 

Un mes después, Cienfuegos fue exonerado de cualquier delito o responsabilidad que pudieran llevarlo a prisión por las autoridades en Estados Unidos y finalmente regresó a México. 

¿Qué sucede con  Emma Coronel?

La esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenida el pasado 22 de febrero en Estados Unidos. 

Después de que se le realizara la primer audiencia, donde se le acusa de conspiración para la importación de drogas y de "ayudar e incentivar" las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, las autoridades de la FGR  también informaron que se investiga también en México desde el 2017 .

Después de la audiencia, la magistrada Robin Meriwea- ther, juez federal del Distrito de Columbia , notificó que Emma Coronel seguirá en un penal de Alexandria en Virginia, a pocos kilómetros de Washington. Ahí mismo, informó la jueza que tampoco obtuvo derecho a fianza.

FRG 

Escrito en Noticias el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am