Buscar

Estados Unidos: Exigen a empleados en Nueva York vacunarse o hacerse prueba semanal para seguir trabajando, maestros y policías

El alcalde Bill de Blasio, informó que aplicaran nuevas medidas en la ciudad, por lo que exigen a empleados en Nueva York vacunarse o hacerse prueba semanal para continuar con labores.

Escrito en Noticias el
Estados Unidos: Exigen a empleados en Nueva York vacunarse o hacerse prueba semanal para seguir trabajando, maestros y policías

Nueva York. - Exigen a empleados en Nueva York vacunarse o hacerse prueba semanal contra COVID, esto como requisito para continuar labores  incluyendo maestros y policías, así lo anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio, estas medidas se aplicarán para mediados de septiembre.

Nueva York se convierte en uno de los empleadores más grandes del país en requerir certificados de vacunación, la norma afecta a unos 340.000 trabajadores municipales. Los empleados no estarán obligados a vacunarse, ya que no constituye una orden imperativa, pero las autoridades esperan que la inconveniencia de hacerse la prueba cada semana lleve a muchos a inocularse.

"Se trata de nuestra propia recuperación. Se trata de lo que tenemos que hacer para lograr la recuperación de la ciudad de Nueva York. Se trata de proteger la salud de las personas", expresó De Blasio.

El plazo fijado es el 13 de septiembre, fecha en que comienzan las clases en las escuelas públicas y en la que, según el alcalde, todos los alumnos deberán estar de regreso en sus aulas. Para empleados del sector salud y los que trabajan en grupos, el plazo será incluso antes.

 

Es todos los sectores exigen a empleados en Nueva York vacunarse

La medida surge en momentos en que la ciudad sufre un repunte en los casos de coronavirus causado por la variante delta. Desde mediados de junio, el promedio diario de casos nuevos ha aumentado en más del 300%.

La semana pasada, la municipalidad anunció que exigirá vacunas o pruebas semanales a los empleados del sector hospitalario.

De Blasio amplió el lunes ese pedido y exhortó a las empresas privadas a aplicar normas similares.

"Mi mensaje al sector privado es: hagan por ahora lo máximo que puedan", declaró el alcalde. "Yo sugeriría enfáticamente un mandato de vacunación donde sea posible, o lo que más se le acerque".

De Blasio declaró que no tiene planes de emitir una orden de usar mascarilla en espacios cerrados, como lo ha hecho el condado de Los Ángeles. Pero los cubrebocas sí son obligatorios en algunos lugares, como en el transporte público.

El alcalde anunció que los empleados municipales que no estén vacunados tendrán que usar cubrebocas en todo momento en espacios cerrados.

 

(Información de agencia AP)

 

AIC

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am