Buscar

***YA HAY DIRECTOR 

Con la novedad de que la Feria estatal de León ya tiene nuevo director, se trata de Alonso Limón, llega para relevar a Guadalupe Robles, quien deja el cargo este viernes. 

Escrito en Opinión el
***YA HAY DIRECTOR 

***YA HAY DIRECTOR 

Con la novedad de que la Feria estatal de León ya tiene nuevo director, se trata de Alonso Limón, llega para relevar a Guadalupe Robles, quien deja el cargo este viernes. 

*CONOCIDOS 

Alonso Limón es un joven profesionista, viene de Apimex, organismo empresarial que lideraba David Novoa Toscano quien hoy ocupa la presidencia del Consejo Directivo de la Feria de León, se conocen muy bien, lo que no se sabe a detalle son sus conocimientos para la organización de grandes eventos. 

*GRAN RETO

En Apimex el nuevo director de la Feria ocupó el cargo de director de Operaciones y también laboró como encargo de Mercadotecnia del Club León, tendrá un reto mayúsculo pues la organización de la Feria no es cualquier cosa. 

***NUEVA ESTRATEGIA

El evento de ayer en la Deportiva León 1, organizado por el Gobierno del estado para presentar la nueva estrategia social parecía otro post informe, hubo pasarela de funcionarios, todo el gabinete estaba presente y también hubo porras y muchos aplausos para los funcionarios. 

*FUERTE INVERSIÓN 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo Herrera, presentaron el relanzamiento de la estrategia social para los próximos dos años, tan solo para este 2022, en estos programas el gobierno estatal contempla una inversión de dos mil 704 millones de pesos. 

*DE TODOS COLORES 

El evento fue muy concurrido además de alcaldes de todos los partidos políticos como el morenista de Silao, Carlos García Villaseñor, el priista Luis Alberto Mondragón, presidente municipal de Jerécuaro y Edgar Reséndiz, de Doctor Mora, también morenista.

*PAREJOS

Los alcaldes de Doctor Mora y Jerécuaro no solo estuvieron en primera fila sino que también les tocó hablar en representación sus municipios para apoyar y sumarse a la estrategia de desarrollo estatal, ofrecieron trabajar en equipo con el gobernador quien prometió que las obras y apoyos llegarán a todos los municipios. 

*¿ACARREADOS? 

Las porras sobre todo para el gobernador se escucharon varias veces y cómo no, si muchos de los ciudadanos de a pie, como los colonos de Medina fueron invitados con la promesa de que serán beneficiados con los vales grandeza, una de las estrategias de apoyo para la compra de alimentos. 

*LO QUE VIENE 

La estrategia presentada ayer tiene por objetivo revertir el impacto de la pandemia de COVID-19 en Guanajuato, en próximas días se dará a conocer una segunda estrategia pero enfocada en educación, se busca que los más de 70 mil estudiantes que abandonaron la escuela debido a la pandemia, regresen a las aulas. 

****URGE DINERO PARA REFUGIOS 

La diputada federal irapuatense Itzel Balderas presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal agilice los convenios y la liberación de recursos para refugios que brindan atención a mujeres violentadas y a sus hijos, a fin de que sus servicios no se vean afectados.

*NO HAN SOLTADO UN PESO

Y es que debido a trámites administrativos, a casi cinco meses de este 2022, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no ha firmado los convenios y por tanto, la Secretaría de Hacienda tampoco ha liberado los 420 millones de pesos del Programa Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. 

*AQUÍ SÍ 

Itzel Balderas dijo que si bien en Guanajuato se garantiza la atención a las mujeres con los refugios que opera Gobierno del estado y la Fiscalía, es urgente que los demás espacios tengan los 420 millones de pesos que fueron asignados y que además solo cubren nueve meses de operación de estos refugios. 

*LLAMADO A HACIENDA 

Destacó que estos refugios atienden a nivel nacional anualmente a más de 25 mil mujeres y a sus hijos, de ahí la importancia de que Hacienda libere el dinero. Pues dijo que tenemos un problema grave de violencia contra las mujeres en todo el país, la sociedad civil atiende estos espacios, entonces lo mínimo que debe hacer el gobierno federal es cumplirles.

 

Revisan acciones de prevención 

Foto: Especial

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se reunió con el gabinete de seguridad municipal para revisar los avances en materia de prevención social. 

"El mayor reto es medirnos nosotros mismos y hacer las cosas mejor", dijo la alcaldesa ayer al concluir la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que también participó el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona. 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n