Buscar

Templo Mayor

¿Y cómo va eso de la coherencia en la 4T?

UNA DE DOS: Lorenzo Córdova es masoquista o es muy valiente,

Escrito en Opinión el
¿Y cómo va eso de la coherencia en la 4T?

TODAVÍA no es Halloween, pero aquí ya espantan. Quienes han visto la iniciativa presidencial sobre la Guardia Nacional dicen que se trata de un auténtico adefesio legislativo. Y es que se trata de reformar ¡una ley secundaria! para darle la vuelta a la Constitución.

DE ESA FORMA, la titular de la Secretaría de Seguridad federal seguiría firmando todos los papeles de la corporación... de acuerdo con las instrucciones del Ejército. Es decir, prácticamente Rosa Icela Rodríguez se convertiría en prestanombres de Luis Cresencio Sandoval en lo que se refiere al manejo de la Guardia Nacional. Una simulación para tapar la simulación actual.

*

UNA DE DOS: Lorenzo Córdova es masoquista o es muy valiente, pues aceptó la invitación de Morena para asistir a la Cámara de Diputados y participar en los foros de la reforma electoral. De hecho lo hará en uno de los debates centrales sobre la iniciativa: la desaparición del INE. Así que preparen las palomitas, porque sin duda el 23 de agosto habrá una gran piñata en San Lázaro.

*

¿Y CÓMO va eso de la coherencia en la 4T? Puesss... las obras de apuntalamiento de la Terminal 2 del aeropuerto se las encargaron a una doctora en energía que no es funcionaria de infraestructura, sino jefa de Gobierno.

¿Y POR QUÉ le encargaron la construcción a ella? Pues porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no hace nada de eso, ya que todas las construcciones importantes están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Pero como los soldados están muy ocupados construyendo vías del tren, aeropuertos y hasta sucursales bancarias, dice el gobierno que no hay nadie más en la administración federal que pueda hacerse cargo de reacondicionar el AICM, que es dirigido por otro militar.

EL ACTUAL Presidente cuando era candidato prometió sacar a los militares de las calles, pero no dijo que los iba a meter hasta la cocina. Y ahora las Fuerzas Armadas están en todos lados, excepto donde realmente importa. De hecho, el otro día el Ejército les echó el guante a los principales capos del Cártel Jalisco Nueva Generación pero, extrañamente, no hay reportes de que alguno haya sido detenido. No está claro si los criminales se escaparon del operativo... o el Presidente volvió a ordenar que los dejaran libres. ¿Alguna otra pregunta sobre la congruencia en la 4T?

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n