Buscar

Templo Mayor

Sí fue un cochinero... pero nomás tantito, dice AMLO

Como el Alcalde que se hizo famoso por reconocer que sí robaba, pero nomás poquito, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el proceso interno de Morena fue un cochinero... pero nomás tantito.

Escrito en Opinión el
Sí fue un cochinero... pero nomás tantito, dice AMLO

ES CURIOSO, mientras Arturo Zaldívar sigue en campaña para quién sabe qué futuro político, los abogados ¡de Nueva York! están más interesados que el ministro presidente en defender a los jueces. ¡mexicanos!

RESULTA preocupante que sean los abogados de aquella ciudad norteamericana quienes alcen la voz en favor del Poder Judicial, ante los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador. En cambio, de este lado el titular de dicho poder anda queriendo hacerle al legislador.

UN CASO resulta especialmente significativo: el de Juan Pablo Gómez Fierro, quien se ha convertido en el símbolo de la defensa de la legalidad ante los caprichos de la 4T. No se ha visto a Zaldívar hacer la defensa de este ni de ningún otro juez con la contundencia y, sobre todo, con los argumentos con que lo hicieron los abogados neoyorquinos.

SI REALMENTE quiere levantar su rating, tal vez el ministro presidente de la Suprema Corte podría interesarse en los temas judiciales... en lugar de andar produciendo miniseries televisivas.

***

POR CIERTO que para entender la importancia de separar a la justicia del poder político, hay que echarle un ojo a lo que está pasando en Argentina. La ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, fue imputada por dos fiscales de encabezar una asociación delictuosa para apropiarse de recursos del erario y favorecer a un empresario con obra pública. En pocas palabras, dijeron que la izquierdista creó "un auténtico y eficaz sistema de corrupción". ¿Así o más claro?

***

COMO AQUEL alcalde que se hizo famoso por reconocer que sí robaba, pero nomás poquito, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el proceso interno de Morena fue un cochinero... pero nomás tantito.

TANTO que se ha quejado de haber sido víctima de fraudes electorales, y ahora el propio AMLO considera poca cosa la quema de urnas, lo coacción de los electores, el acarreo, la compra de votos y hasta los batazos entre correligionarios. Qué tanto es tantito, dijo el mandatario, quien inclusive hasta felicitó a Mario Delgado por el muladar, perdón, por el democrático ejercicio del fin de semana.

NO HAY PRUEBAS, pero tampoco hay dudas de que Lorenzo Córdova debe estar muy divertido viendo cómo es la democracia al estilo Morena.

***

LA MORENISTA Claudia Sheinbaum presumió un video en el que un espontáneo ciudadano, de coche a coche, la felicita por lo bien que está haciendo su trabajo como jefa de Gobierno. Lo que no dijo Sheinbaum, pero sí se lo recordaron las redes sociales, es que el susodicho no es un desconocido, sino Gerardo Gómez, un integrante de Morena, con el cual ha coincidido más de una vez. No es por dudar de la algarabía que provoca su mandato, pero más bien parece que es el inicio del programa "Paleros del bienestar".

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n