Buscar

Incremento en insumos y baja en ventas

Ánimo que ya es lunes. En Guanajuato durante la primera mitad de este año tuvo una baja del 10.2% en la comercialización de casas nuevas.

Escrito en Opinión el
Incremento en insumos y baja en ventas

Incremento en insumos y baja en ventas

Ánimo que ya es lunes. El guión de un libreto que están viviendo la mayor parte de las industrias y el comercio en México.

En Guanajuato durante la primera mitad de este año tuvo una baja del 10.2% en la comercialización de casas nuevas.

Las cifras de la Canadevi muestran que la reducción fue de 468 en comparación al primer semestre del 2021. De enero a junio de este año se concretó la venta de 4 mil 85 viviendas.

La proyección que tienen para el cierre de este 2022 es llegar 10 mil propiedades habitaciones, cantidad que permitiría terminar el año con una mejoría de 3.1% en comparación a lo sucedido el año pasado.

Esto es un factor más de los retos que vive la industria de la construcción que ha tenido que hacerle frente a los incrementos en sus insumos principales que han tenido aumentos hasta del 100% que a su vez ha provocado el aumento de hasta un 23% en la construcción de una vivienda.

Es justamente la baja en las ventas que ha ocasionado que la mayor parte de los desarrolladores estén “apechugando” en los incrementos tratando de reflejar lo menos posible en el precio final, esto como uno de los varios “malabares” que están ahora si que “construyendo” para salir a flote.

En otros casos a los vendedores les han tenido que hacer ajustes temporales en la comisión de sus ventas.

Anteriormente en este sector se acostumbraba hacer proyecciones a seis meses en costos ya sea para considerar obra o contratar proyectos pero ahora que los precios cambian cada mes esto se vuelve complicado.

Mascara vs cabellera

La lucha libre mexicana es un gran producto que conquista “a dos de tres caídas” a los mexicanos y a extranjeros no se diga a europeos y japoneses que gustan de comprar las máscaras de los ídolos del pancracio como el Santo, Blue Demon y Tinieblas.

Otro de los ídolos es Alberto del Río, mejor conocido como “El Patrón”, hijo de otro histórico como es “Dos Caras”.

Este personaje que estuvo en la WWE, recién anunció la segunda temporada de su empresa Nación Lucha Libre.

Lo comparto no porque ahora Corredor Industrial se convertirá en una columna de lucha sino porque la empresa leonesa de nombre Chahneke acordó una colaboración para convertirse en la fabricante oficial del calzado de El Patrón y de Nación Lucha Libre.

Una mipyme que como otras en el sector calzado cuenta con gente que a diario viven su propia lucha y jamás permiten que los manden a la lona y en caso de que así suceda se vuelven a levantar.

Así las cifras en empleos

Veintiún millones setenta y nueve mil cuatrocientos treinta y cuatro personas en México tiene trabajo con seguridad social en México al corte del mes pasado.

De los cuales el 86.8% son permanentes y el 13.2% son eventuales, de acuerdo al reporte generado por el IMSS.

Con esta cifra, en julio se registró un aumento mensual de 10,726 puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.1%.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a julio es de 459,286 puestos, de los cuales, el 78.8% corresponde a empleos permanentes.

Explican que en los últimos doce meses se observa una creación de 787,511 puestos de trabajo, el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio y equivalente a una tasa anual de 3.9%. 

El 80% de este incremento corresponde a empleos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3%, construcción con 4.9% y transformación con 4.3%. Que tenga una productiva semana.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n