VAYA OSO hizo Samuel García a nivel local, nacional e internacional, al presumir la inversión de mil millones de dólares (¡un billón! en sus palabras) de Nvidia en Nuevo León. En su Informe de Gobierno, el emecista adelantó que esta semana daría a conocer una millonaria inversión del gigante tecnológico, fabricante de chips.
CUANDO Samuel confirmó ayer en sus redes que se trataba de Nvidia la noticia corrió como reguero de pólvora… al grado que no tardó en llegar la respuesta oficial de la empresa negando la supuesta inversión millonaria en aquel estado.
FRENTE al desmentido, vino la aclaración de la Secretaría de Economía estatal: no se trata de Nvidia, la inversión es de un grupo mexicano llamado Cipre Holding (¡mucho gusto!) y son mil millones… pero en un plazo de 10 años. ¡Plop!
ESTE OSO informativo pone en evidencia el estilo exagerado e inflador de gobernar de Samuel. No es posible que con todo y sus cuatro doctorados, el gobernador no haya sabido que el Centro de Datos Ecológicos de IA que anunció era un proyecto de Cipre Holding y no de Nvidia.
AHORA FALTA ver si eso de los mil millones de dólares -aunque sean a 10 años- son reales o son parte de la imaginación de Samuel, que le hace confundir sus deseos con sus posibilidades.
***
QUIEN SE LANZÓ durísimo contra el escaso presupuesto federal para infraestructura fue el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé. En pocas palabras dijo que se necesita dedicar menos dinero a las dádivas y destinarlo a las vías de comunicación del país.
ARGUMENTÓ QUE el deterioro de las carreteras sale más caro tanto a empresarios como a las autoridades, primero porque afecta la competitividad; segundo, porque eleva los costos logísticos, y tercero, porque convierte el trabajo de los operadores en una labor de riesgo.
LAS PALABRAS de Dip Ramé tuvieron un eco especial porque fueron dichas en el primer día de Expo Transporte, la mayor concentración de empresas, expertos, compradores y concesionarios del autotransporte.
EL LÍDER de los transportistas le metió segunda al criticar la estrategia social de los gobiernos guindas, al decir que mantener a la población mediante subsidios genera dependencia y reduce la fuerza laboral en sectores esenciales.
BUENO, y ya no habló de la seguridad en las carreteras que es otro cantar.
***
GRAN EMOCIÓN causó entre los fans el anuncio del próximo estreno de “El diablo viste a la moda 2”. Está confirmado el regreso Anne Hathaway y Meryl Streep. Falta saber si en la película aparecerán los fashionistas Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Dato Protegido; el jeque Gerardo Fernández Noroña o algún otro personaje de la 4T que mandó al diablo la austeridad.