La imagen es una ilustración digital sobre un fondo blanco sólido. En la parte superior izquierda, se lee el texto en letras negras mayúsculas: “CARTITA A…”.

En el centro de la imagen, aparecen dos personajes frente a frente:

A la izquierda, se encuentra un hombre de baja estatura con una cabeza desproporcionadamente grande en comparación con su cuerpo. Tiene el cabello oscuro, corto y peinado hacia atrás, una barba de pocos días bien recortada y ojos oscuros con una expresión seria o expectante. Viste un traje formal de color azul marino, camisa blanca y una corbata roja. Está de pie, con los brazos a los costados y ligeramente inclinado hacia adelante.

A la derecha, frente al hombre, se encuentra la figura de la Muerte o el Gris Reaper. Es un esqueleto cubierto por una túnica negra con capucha. Sobre la capucha, lleva puesto un gorro de Santa Claus de color rojo con un borde y una borla de color blanco. La Muerte sostiene con su mano esquelética una guadaña larga con mango de madera. La hoja metálica de la guadaña está astillada y de ella gotea abundante líquido rojo, similar a la sangre, que cae formando hilos y manchas en el suelo, creando un pequeño charco rojo a sus pies. La Muerte extiende su dedo índice izquierdo señalando directamente al hombre del traje.

El estilo del dibujo es de caricatura política, con rasgos faciales detallados en el hombre y un marcado contraste entre la vestimenta colorida de los personajes y el blanco del fondo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.