Hospitales en la India en malas condiciones, enfermos de COVID prefieren irse

Ante la saturación en hospitales y clínicas, cientos de enfermos de COVID prefieren salirse ante las malas condiciones en que los atienden

Avatar del

Por: Noé Laguna

La falta de medicamentos, higiene y productos de limpieza han ocasionado que los hospitales que están saturados carezcan de medidas sanitarias. Muchos prefieren irse./FOTO: El País

La falta de medicamentos, higiene y productos de limpieza han ocasionado que los hospitales que están saturados carezcan de medidas sanitarias. Muchos prefieren irse./FOTO: El País

India. Ante los miles de casos detectados de COVID en Nueva Delhi, las autoridades de Salud no se dan abasto con el apoyo que han enviado otros países, y en los hospitales la situación es precaria a tal grado que muchos enfermos del virus prefieren salirse como pueden del lugar.

En las últimas horas, el número de contagios nuevos en la India supero los 300 mil casos, mientras los decesos registraron una cifra récord al contar más de 3 mil fallecimientos en solo 24 horas.

Ante ello, los hospitales, crematorios y panteones viven uno de sus peores momento,  ya que en los tres lugares la saturación está a su límite, lo que ha ocasionado en el caso de las clínicas de Salud que pacientes se tengan que atender en los pasillos o en su caso en la misma recepción.

Muchos enfermos son atendidos afuera.

En los crematorios  y panteones la situación no es distinta ya que los familiares de los difuntos han tenido que esperar por horas para poder ser tendidos o recibir los cuerpos que han muerto a causa del coronavirus.

De acuerdo al portal del ccnenespañol.com, Goldi Patel, una mujer de 25 años que está embarazada se contagió de COVID y ha estado recorriendo varios hospitales para poder ser atendido, pero al llegar a alguno de ellos prefirió salirse a ver lo saturado y las condiciones en las que eran atendidos.

Teme por la vida de su hijo

Patel reconoce que caminar y buscar un hospital que tengas las condiciones ha sido difícil pues incluso de algunas clínicas la rechazaron por el grado de riesgo al ser una mujer embarazada.

Por su parte, su esposo, Sardar Patel se encuentra hospitalizado en una instalación improvisada de COVID por parte del Hospital y Centro de Atención, pero reconoce que ante la falta de medicamento y medidas sanitarias prefiere irse.

Así como Sardar y Goldi sufren por encontrar un hospital que tengas las condiciones, miles de ciudadanos están en las mismas y en muchos de los casos prefieren no acudir al hospital por miedo a ser rechazados.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?