Nuevo liderazgo nacional de un leonés

El jueves 2 de diciembre pasado, tuvimos la satisfacción y orgullo de ser testigos y partícipes de la toma de protesta del nuevo Presidente electo del Consejo Nacional de la organización eminentemente ciudadana denominada “Cien por México y Parlamento Ciudadano de México”, al Arq. Jaime Humberto Gallardo Saavedra quien durante más de diez años había fungido como Presidente del “Parlamento Ciudadano de Guanajuato”.

Avatar del

Por: Paulino Lorea Hernández

El jueves 2 de diciembre pasado, tuvimos la satisfacción y orgullo de ser testigos y partícipes de la toma de protesta del nuevo Presidente electo del Consejo Nacional de la organización eminentemente ciudadana denominada “Cien por México y Parlamento Ciudadano de México”, al Arq. Jaime Humberto Gallardo Saavedra quien durante más de diez años había fungido como Presidente del “Parlamento Ciudadano de Guanajuato”.

La coyuntura para arribar a este cargo se presentó debido a que el Presidente Nacional de dicha organización y fundador de la misma, el Dr. Américo Alatorre Ozuna, residente de Jalisco de donde nació primeramente el grupo “100 por Guadalajara”, después “100 por Jalisco”, después “100 por México” y finalmente desembocando en el “Parlamento Ciudadano de México”, como el propio Dr. Alatorre lo explica en sus entrevistas; anunció su retiro del cargo por razones personales y después de una consulta y propuestas para sucederlo a los diferentes Consejos Estatales, además de una votación, se eligió a Guanajuato, representado por el Arq. Jaime Gallardo Saavedra y sus compañeros de trabajo.

La labor que ha desarrollado el Parlamento Ciudadano de Guanajuato ha sido gracias a la participación de destacados personajes leoneses con trayectoria en general de ayuda y participación ciudadana, así como de actos altruistas en diversas áreas de atención social. Solo como muestra y ejemplo de algunos de sus integrantes podemos mencionar a Fortino Caballero, Marcos Vázquez, Antonio Romo, Héctor Herrera, Germán Gutiérrez de Velasco, Hugo Meza, Leonel Zúñiga, Armando Martín Dueñas, Sergio Guerrero Reynoso, Alfredo Gallardo Saavedra, Gerardo Ibarra, Alicia Reyes, Alejandra Peña Coronado, Rocío Naveja, Ricardo Gallardo, Luis A. Manrique y Roberto Hernández Paz, entre los que puedo mencionar. Pero además ha habido otros que desafortunadamente desde la fundación en el año 2009 ya han fallecido, entre ellos recordamos a Jaime Palacios, a cuya esposa se entregó un reconocimiento post mortem, y Luis Alberto Ramos.

Toda esta gama de profesionistas de diversas especialidades como médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores y empresarios, varios empresarios, realizaron un gran trabajo durante este periodo, sesionando con la invitación y asistencia de diversos personajes de la vida pública de nuestro entorno, con ideas, propuestas y acciones específicas que fructificaron en el ámbito no solamente local sino hasta nivel nacional; incluyendo además la organización del Congreso Nacional en esta sede y la constante comunicación con los homólogos de la República Mexicana.

Lo más trascendente de este evento que contó con la presencia del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, es la relevancia que está tomando nuestra ciudad y nuestro Estado, pues precisamente en esta transición de conflictos políticos y desacuerdos con las instituciones federales, han surgido con la suma de éste, tres liderazgos ciudadanos a nivel nacional como lo son Héctor Tejada Sahar, Presidente Nacional de la CONCANACO, José Abugaber Andonie (a quien expresamos nuestras condolencias por la muerte de su señora madre) Presidente de la CONCAMIN, lo cual  denota una corriente o tendencia a enfocar la atención de nuestro Estado en la panorámica del País.

Algunas de las metas y propósitos de esta organización ciudadana y que se encuentran plasmados en sus documentos de origen lo son:

“Realizar, organizar, fomentar y promover estudios, investigaciones y actividades que tengan como finalidad coadyuvar al desarrollo integral de la comunidad y la preservación de sus tradiciones y cultura, siendo una Asociación Civil representativa de los diversos sectores que integran a la sociedad mexicana, tanto económicos, productivos, políticos, religiosos y sociales, que, en forma plural, con absoluta libertad y democracia, trabaja, analiza, estudia, apoya y propone soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Enhorabuena por nuestra ciudad y nuestro Estado de Guanajuato en donde se logra el reconocimiento nacional al esfuerzo y participación de sus ciudadanos, sin mayor interés que el del progreso de México.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?