Prestar atención al personal es clave

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Ayer durante su discurso el presidente de los zapateros, Alfredo Padilla Villalpando expresó una serie de puntos que deberían estar claros en la mentalidad de los directivos de las empresas.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Prestar atención al personal es clave

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Ayer durante su discurso el presidente de los zapateros, Alfredo Padilla Villalpando expresó una serie de puntos que deberían estar claros en la mentalidad de los directivos de las empresas; sin embargo con la operación del día pueden pasar desapercibidos y en momentos de coyuntura que más se requiere del apoyo del personal; es clave reafirmarlo o sino se ha hecho, es un buen momento para sumarlo a las estrategias. Las ganancias serán muchas, se lo aseguro.

Padilla Villalpando explicó que antes del COVID y de su Plan de Transformación, los empresarios del sector zapatero se concentraban en atender el mercado interno y pocos veían las oportunidades de exportar; tampoco prestaban atención a la importancia de las relaciones humanas en las fábricas, ni al desarrollo tecnológico; ni a la cultura empresarial.

“Muchos empresarios viajamos, pero no estábamos conscientes de las oportunidades globales para nuestras empresas. Esta pandemia nos abrió los ojos, nos hizo evolucionar.

Hoy nuestro Consejo Directivo está enfocado en atender lo que necesitan las empresas, para impulsar el crecimiento de la industria”.

Comentó que sin dudarlo una de las partes positivas de la pandemia fue obligar a los empresarios a evolucionar, aunque hay quienes se siguen resistiendo hacerlo.

Lamentó que un 20% de las empresas del gremio cerraron sin embargo el 80% que se mantienen de pie han venido aprendiendo mejores formas y estrategias para atender a sus clientes.

“Estamos muy sensibles a todas las oportunidades que se presentan en el mercado nacional y de exportación. Hoy valoramos mucho más a nuestros proveedores, clientes y colaboradores”.

Apuntó que se vuelve fundamental en una visión que priorice el trabajar en relaciones ganar-ganar-ganar entre proveedores de la industria, fabricantes y comercializadores para establecer vínculos comerciales sólidos y de largo plazo.

Productivo primer trimestre en IED

México aumentó en un 64% su Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de este año y cómo le fue a Guanajuato, seguramente varios nos preguntamos.

De acuerdo a la información estadística que genera la Secretaría de Economía de nuestro País, la entidad aparece en el octavo estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con 638.8 millones de dólares registrados. 

Cabe mencionar que las cifras son preliminares debido a que algunas notificaciones al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras se presentan con cierto rezago, respecto a las fechas en las que se realizaron las inversiones. Es por ello que las cifras son actualizadas en cada informe trimestral y estas actualizaciones pueden afectar a todo el periodo.

Los 10 estados que recibieron mayor IED de enero a marzo de este año fueron: Ciudad de México 7,973.2; Jalisco 1,318.9; Nuevo León 1,105.8; Tamaulipas 881.2; Baja California 839.6; Estado de México 797.6; Chihuahua 774.4; Guanajuato 638.8; Veracruz 571.5 y Querétaro 506.6.

Los destinos de los cuales más inversión del exterior recibió Guanajuato son: Estados Unidos seguido de Japón, España, Canadá e Italia.

Así de difícil ha sido esta enfermedad

La pandemia del COVID-19 es hasta ahora la catástrofe más cara en la historia de México.

De acuerdo a cifras compartidas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que dirige Norma Alicia Rosas las aseguradoras han pagado 3 mil 12 millones de dólares en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y de vida a personas que padecieron COVID-19.

El más reciente suceso que causó desbalance en las aseguradoras fue el huracán Wilma en el 2005 en donde los montos de coberturas fueron por 2 mil 530 millones de dólares.

Y sabe que es lo más preocupante que luego de más de años esto aún no termina…Disfrute su fin de semana y que suceda aquello por lo que está trabajando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar