Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail desacredita debate entre Celia y Kuri

La candidata consideró que los debates en las elecciones 2021 en Queretaro sí deben realizarse de forma presencial entre candidatos

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail desacredita debate entre Celia y Kuri

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo restó importancia al reto que hizo Celia Maya al invitar a Mauricio Kuri a debatir durante estas elecciones 2021 en Querétaro, pues consideró que se trata de una postura personal entre los otros candidatos y dijo no sentirse agredida o excluida de dicha invitación. 

"El hecho de que ella (Celia Maya) haya invitado sólo a un candidato (Mauricio Kuri) a mí no me afecta de ninguna manera honestamente, si ella así cree que debe de ser pues será por algo", acotó. 

No obstante, la priísta recordó que son 10 las candidatas y candidatos que se encuentran en la contienda por la gubernatura y consideró que todas y todos tienen el derecho de abrir espacios para que sus propuestas e ideas sean escuchadas por la población del estado. 

Sobre su presencia en los debates no oficiales, aseguró que atenderá "el mayor número de invitaciones posibles", sin embargo, apuntó que por temas de agenda es probable que deba ausentarse a algunas sí sus tiempos no logran coordinarse. 

"Tal vez habrá algún día que por motivos de agenda que ya está muy organizada y que sea imposible cambiar no podamos asistir", aclaro. 

En este sentido, Abigail Arredondo coincidió con la postura de Celia Maya sobre que los debates deben ser siempre presenciales, pues afirmó que al hacerse de forma virtual se pierde la escencia de este ejercicio.

"La ley nos marca que pueden haber eventos presenciales de hasta 99 personas y no somos 99 candidatos... sí estamos a favor de que los invitados nos sigan a distancia, pero los candidatos no tenemos pretexto", señaló. 

Finalmente, la candidata confirmó su presencia a los dos ejercicios oficiales convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la contienda: el 29 de abril y el 20 de mayo.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24