Buscar

VIOLENCIA

Feminicidio en Querétaro: Muere Ana Lilia, mujer embarazada; detienen a pareja

Feminicidio en Querétaro: La mujer, de cuatro meses de embarazo, fue gravemente herida por su familia y falleció en el hospital, personal médico confirmó la muerte del bebé que llevaba en su vientre.

Escrito en Querétaro el
Feminicidio en Querétaro: Muere Ana Lilia, mujer embarazada; detienen a pareja
Feminicidio en Querétaro. El bebé de Ana nacería en 5 meses, pero a ambos les arrebataron la vida sin piedad. El Imparcial

Querétaro.- Un hombre se encuentra en calidad de detenido acusado del feminicidio en Querétaro de Ana Lilia, una mujer embarazada. 

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la comunidad de Rincón de Piedra Blanca, en el municipio de Landa Matamoros, después de que la mujer fuera localizada por familiares gravemente herida, de acuerdo al medio Milenio

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer. 

En el nosocomio, personal médico intentó auxiliar a la mujer, de 26 años, sin embargo, confirmaron su deceso a los pocos minutos.

El personal médico también confirmó la muerte del bebé que llevaba Ana en su vientre desde hace cuatro meses. 

Feminicidio en Querétaro: Detienen a pareja de Ana Lilia

Un hombre, identificado como pareja sentimental de la víctima, fue detenido por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el acusado estaba herido y fue trasladado a un hospital, cuando sea dado de alta será presentado ante un juez. 

Se han activado los protocolos de atención a víctimas. Una vez que el posible agresor reciba una alta médica será presentado ante la autoridad judicial”, se detalló en un comunicado. 

Presuntamente, el hombre había atacado a Ana Lilia con un arma blanca provocándole heridas mortales. 

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

A plena luz del día y en un charco de sangre vecinos localizan a una mujer sin vida

Le sacó el ojo a una víctima: Funcionario es suspendido tras atacar a dos mujeres

Murió sobre la mesa: Dania comía sushi cuando hombres llegaron hasta ella y la atacan a balazos 

Cabeza estrelló en el pavimento: Niña de 1 año fallece tras caer de camioneta que manejaba su tío

FRG

Escrito en Querétaro el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24