Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail no desaparecerá el sistema Qrobús 

Pese constantes críticas hacia el actual transporte público, la candidata a las elecciones 2021 en Querétaro no propone desaparecer Qrobús

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail no desaparecerá el sistema Qrobús 

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo, candidata priista en las elecciones 2021, no busca eliminar la empresa Móvil Qrobús ni sus concesiones dentro de sus propuestas para mejorar el transporte público en el estado, pues consideró que el sistema requiere de "orden" para mejorar el servicio.

En este sentido, la candidata precisó que la empresa podrá mantenerse siempre y cuando dejen de priorizarse "los beneficios" para los concesionarios en cuanto a la disposición de rutas, horarios y traslados, pues consideró que estas son las mayores afectaciones a los usuarios. 

"Se trata de orden, no puede ser que sigamos permitiendo que una ruta no llegue a una colonia o no pase a cierta hora porque la empresa no quiere... lo que quiero hacer es poner orden", apuntó.

Sobre las quejas ciudadanas por los ejes estructurantes en avenidas como Pie de la Cuesta o Constituyentes, la abanderada descartó eliminarlos en su totalidad, pues refirió que es posible "reconvertirlos o reutilizarlos" para brindar un mejor servicio e integrarlos a su plan de movilidad de la capital.

Sobre el caso del transporte suburbano, la candidata aseveró que la actual administración "excluyó" los concesionarios y empresas de distintos municipios en todos los programas de subsidios y tarifas preferentes, lo que impidió una mejora en el servicio entre municipios como San Juan del Río y Corregidora. 

"Estuve en San Juan y me reuní con los concesionarios que administran el 80% del transporte allá, y me comentaron que se sienten desplazados en los programas de transporte actuales", acotó. 

La candidata aseguró que sus propuestas del transporte público, como la tarifa única y apoyos para estudiantes, también incluirán a las demás empresas al interior del estado, y tampoco propondrá eliminar sus concesiones.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24