Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail propone más transporte público

La priísta consideró que su propuesta de un tren ligero, para las elecciones 2021 en Querétaro, también beneficiará a San Juan del Río, pese a que este fue pensado sólo para la capital

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail propone más transporte público

San Juan del Río, Qro.- Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura en las elecciones 2021 en Querétaro, propuso incrementar el número de unidades de transporte público para mejorar la movilidad al interior de San Juan del Río, el segundo municipio más poblado de todo el estado. 

En este sentido, explicó que la eficiencia del transporte público depende de las permisiones hacia las empresas concesionarias, por lo que recalcó que buscaría ordenar sus reglamentos y evitar que se corten los traslados, tanto al interior de los municipios, como en viajes en todo el estado. 

"El problema es que cuando el transporte queda en manos de unos cuantos que quieres favorecer las cosas no caminan y quien la paga es la ciudadanía& la cosa es perfeccionarlo, eres gobierno y no puedes verlo como un negocio", recalcó. 

Aunado a lo anterior, Abigail Arredondo consideró necesaria una reorganización en el Instituto Queretano del Transporte (IQT), sin necesidad de convertirlo en una secretaría, pues dijo que buscaría un mejor grupo de personas para la parte operativa y de control sobre las rutas. 

"Eso no quiere decir elevarlo a rango de secretaría& creemos que todo se soluciona elevándolo a secretaría cuando lo que menos necesitamos es más y más burocracia", apuntó. 

Sobre su proyecto integral de movilidad, la priísta aseveró que su propuesta de construir un tren ligero, sólo en la capital del estado, también beneficiaría a San Juan del Río, pues esto permitirá una mayor facilidad de traslados para las personas que diariamente llegan a ese municipio por trabajo o escuela. 

"¿Cuánta gente conocen que diario viaja de San Juan a Querétaro por chamba o escuela? Hoy tenemos que generar nuevos mecanismos, un tren ligero nos viene bien", destacó. 

Así como la construcción del tren, recordó que la construcción de unos estacionamientos en las principales entradas a la capital buscará que menos vehículos transiten por las calles y así incentivar el uso del transporte público.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24