Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Celia invitó al PRI a sumarse a su proyecto

A 3 semanas de terminar campañas, rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, Celia Maya hizo invitó formalmente a los partidos para sumarse a su proyecto

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Celia invitó al PRI a sumarse a su proyecto

Querétaro, Qro.- Celia Maya enxtendió una invitación al PRI, como al resto de partidos (fuera de PAN, Querétaro, Independiente y Fuerza por México) a sumarse a su proyecto rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, al considerar que comparten puntos ideológicos que los vuelven afines en sus propuestas

La candidata convocó al PRI, PVEM, MC y PT para que tanto sus dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes, se sumen a su propuesta y recibir sus votos en las urnas el próximo 6 de junio. 

"Nuestro gobierno integrará todas las propuestas de quién se sume, respetuosamente los convocó a sumar fuerzas para buscar un cambio", destacó. 

En el caso particular del PRI, Celia Maya consideró que no existen diferencias ideológicas que impidan una alianza entre ambas fuerzas, además de que busca aprovechar la rivalidad histórica con el PAN y las inconformidades por su alianza a nivel federal.

"El PRI tiene una historia de oposición natural con el PAN... los afiliados al PRI siguen refiriendo la justicia social, no somos contrarios de ideología", asentó.

Sobre acercamientos con los dirigentes de otros partidos, la morenista afirmó que tuvieron reuniones (particularmente con el PT) para concretar una coalición antes de los registros, no obstante, descartó que estas invitaciones se realicen fuera de tiempo para aportar en la elección.

"En más de un mes ya se definieron las cosas como van, ya se ve la opción y quiénes no tienen opción, ante ese panorama me permito hacer la invitación", acotó.

La exmagistrada precisó que, de acuerdo con las encuestas realizadas por Morena a nivel nacional, sus preferencias se encuentran con "empate técnico" junto a Mauricio Kuri, sin embargo, omitió presentar números de este ejercicio.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24