Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail avala apoyo de la Guardia Nacional

La candidata priísta consideró necesario el apoyo de la Guardia Nacional durante las elecciones 2021 en Querétaro, especialmente para inhibir delitos electorales

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail avala apoyo de la Guardia Nacional

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo avaló la presencia de la Guardia Nacional durante las elecciones 2021 en Querétaro, sobre todo para prevenir delitos electorales como puede ser el robo de boletas o agresiones a los funcionarios de casilla durante los conteos de votos.

La priísta aseveró que Querétaro hay antecedentes de delitos electorales durante comicios pasados, por lo que pidió apoyo, tanto a la Guardia Nacional, como a la ciudadanía para vigilar las urnas y evitar que pueda darse una intervención desde los partidos. 

"En 2015 tuvimos presencia de personas de otros estados, fue algo muy notorio para todos, entonces si la Guardia Nacional tiene que estar viendo y cuidando que las cosas se hagan bien es bueno", aclaró. 

Del mismo modo, hizo un llamado a las dependencias estatales y municipales de seguridad para apoyar en la vigilancia durante la jornada, en un trabajo coordinado con las instancias federales y la ciudadanía que denuncie alguna práctica delictiva. 

Sobre la seguridad durante las campañas, la candidata aseguró no haber sufrido incidentes durante sus recorridos, sin embargo, reconoció que la presencia del crimen organizado ha sido de las principales quejas de la gente en sus visitas, principalmente por narcomenudeo y extorsión. 

"No nos ha pasado nada, ni a mí ni a nadie de mi equipo en estos 48 días que llevamos de campaña, pero sí lo que nos comparte la gente son historias mucho más subidas de tono".

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24