Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: 6 buscan la presidencia de Pinal de Amoles 

3 hombres y 3 mujeres buscarán la alcaldía de Pinal de Amoles en estas elecciones 2021 en Querétaro, uno de los municipios menos competidos

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: 6 buscan la presidencia de Pinal de Amoles 

Querétaro, Qro.- Sólo 6 candidatos (3 hombres y 3 mujeres) buscarán la presidencia municipal de Pinal de Amoles en estas elecciones 2021 en Querétaro, lo que la convierte en una de las contiendas con menos participantes en este particular cargo.  

Junto con la presidencia municipal, en este municipio también se eligen 2 síndicos y 7 regidores de un ayuntamiento que ha apostado por el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos, y que consta de 27 mil 365 habitantes de acuerdo al último censo del INEGI del año 2020.

Isidro Garay Pacheco, quien ganó el cargo en 2018, pretende continuar por 3 años más bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde, reteniendo así uno de los pocos municipios tricolores que quedan en el estado. 

Como principal oposición, el Partido Acción Nacional postuló a María Guadalupe Ramírez Plaza, empresaria local que buscará ganar una nueva alcaldía para el blanquiazul en la región de la Sierra Gorda. 

El Partido de la Revolución Democrática postuló a María Magdalena Reséndiz Jiménez, quien es una conocida líder antorchista que gestiona los municipios de la Sierra Gorda.  

Al igual que ocurrió en otros municipios, Morena no cuenta con candidato para esta demarcación, debido a los incumplimientos que tuvo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

Mismo caso con Redes Sociales Progresistas, que al no conformar una coalición con otro partido optaron por no presentar un candidato de forma individual. 

Los partidos Fuerza Por México y Movimiento Ciudadano postularon a los empresarios locales María Concepción Reséndiz Villeda y Amado Herrera Álvarez, respectivamente, como sus abanderados para este ayuntamiento.   

Destaca el caso de Alfredo Aguilar Velázquez, que será candidato en por el Partido del Trabajo y Querétaro Independiente, en una coalición inédita para las actuales elecciones en el estado.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24