Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Morena pide sanciones a candidatos del PAN

Los candidatos a diputados federales, en estas elecciones 2021 en Querétaro, denunciaron delitos electorales provenientes del PAN y pidieron investigaciones

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Morena pide sanciones a candidatos del PAN

Querétaro, Qro.- Las candidatas y candidatos a diputados federales de Morena, acusaron a militantes y candidatos del PAN de incurrir en delitos electorales durante estas elecciones 2021 en Querétaro, por lo que solicitaron investigaciones al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así como del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Los candidatos sostuvieron que, entre las prácticas que tienen documentadas, han presenciado el retiro de publicidad, agresiones contra candidatos durante sus eventos públicos, además de un presunto uso indebido de los recursos por el que buscarán interponer una denuncia formal. 

Paloma Arce Islas, candidata al distrito 4, aseveró que el candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri, ya tenía acordada su participación desde el año pasado y cuestionó que el IEEQ no haya investigado su designación antes de ser registrado. 

"El candidato del PAN a la gubernatura declaró que ya sabía que era candidato hace más de un año y claramente todos los eventos que hizo a partir de entonces ya eran actos anticipados de campaña", destacó. 

El candidato del distrito 2, Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que los gobiernos municipales, así como el estatal, están interviniendo las campañas con uso de recursos públicos en colonias y comunidades, principalmente con los apoyos económicos que pertenecen a los programas sociales.

"Hay acciones que vienen directamente desde los gobiernos locales, habrá que hacer, por parte del partido, las denuncias correspondientes, lo veremos a través del grupo de abogados del partido", acotó. 

El presidente de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, confirmó que su instituto hará una revisión a los gastos de campaña del PAN, en los que se reporta una erogación superior al 60 por ciento del total de recursos de todos los partidos, para presentar una denuncia en caso de que hayan rebasado su tope.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24