Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail firmó compromiso ambiental

La candidata en estas elecciones 2021 en Querétaro reconoció que existen presiones e intereses económicos para explotar las áreas naturales protegidas en el estado

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail firmó compromiso ambiental

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo, candidata en estas elecciones 2021 en Querétaro, firmó un compromiso de protección ambiental con activistas en el tema, principalmente para la protección de áreas naturales como El Tángano y Peña Colorada, cuyos terrenos se encuentran rodeados por la mancha urbana. 

La candidata aseveró que el cumplimiento de este compromiso dependerá del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, así como del trabajo ciudadano y de activismo ambiental, no obstante, propuso acciones concretas en temas de ecología para cuidado de la biodiversidad y agua. 

Arredondo reconoció que el crecimiento urbano de la zona metropolitana, el incremento de la industria inmobiliaria, junto con la poca regulación en materia de fraccionamientos, generaron problemas en tema ambiental y social, principalmente por la falta de servicios y la explotación de las tierras

"Se trata de poner orden& leyes que nos permitan tener las reglas claras y no estarnos peloteando el tema entre dependencias o administraciones, pues seguimos viendo fraccionamientos sin acceso al agua u otros servicios", apuntó. 

La diputada con licencia propuso incentivar una nueva legislación en materia urbana, sumada al Código Urbano que se encuentra en el actual Congreso Local, para poner candados a las empresas inmobiliarias que busquen construir nuevos asentamientos en áreas naturales protegidas o sin posibilidad de brindar servicios. 

"No podemos seguir permitiendo la creación de nuevos fraccionamientos, condominios o asentamientos humanos si sabes que no cuentas con el vital líquido o que se hacen en zonas indebidas& lo que ha faltado es orden y planeación", acotó. 

En el mismo sentido, la abanderada del PRI propuso crear campañas educativas sobre el cuidado al medio ambiente para niños y jóvenes, enfocadas a una cultura de la prevención sobre cuidado de agua, energía eléctrica, manejo de residuos sólidos, etcétera. 

Sobre los intereses económicos de la industria inmobiliaria, la candidata rechazó darle prioridad a sus peticiones y recalcó que todas las áreas naturales protegidas deben mantener sus usos de suelo lejos de la influencia urbana por el riesgo de que el daño sea irreparable.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24