Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Conoce a los candidatos a edil de El Marqués

Once candidatos buscan la alcaldía de El Marqués en estas elecciones 2021 en Querétaro, entre ellos el edil con licencia y candidato del PAN, Enrique Vega, quien busca ser presidente municipal por cuarta ocasión

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Conoce a los candidatos a edil de El Marqués

El Marqués, Qro.- El alcalde con licencia de El Marqués, Enrique Vega Carriles aparecerá en la boleta electoral abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de ser reelecto en estas elecciones 2021 en Querétaro, y obtener así, su cuarta gestión como presidente municipal de esta demarcación. 

Hace tres años en las elecciones del 2018, el panista había anunciado que ese proceso electoral sería el último en su carrera política, sin embargo, el partido lo animó a buscar la reelección y extender tres años más su administración. 

Le compiten otros diez candidatos: por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas Molina, quien con herencia priista y larga experiencia busca pintar de rojo nuevamente a El Marqués; sin embargo, la crisis del partido le ha pasado factura y en las encuestas no alcanza a pelear al favorito de la contienda. 

El polémico ex panista, y ahora candidato de Morena, Guadalupe García Ramírez busca nuevamente convertirse en alcalde; ahora con el partido de la "cuarta transformación", el también regidor "Lupe" García busca el voto de los marquesinos. En la planilla no está inscrito como regidor plurinominal, aunque sí dio lugar a otros dos polémicos políticos: Juan Aristeo "El Bananas" y Gabriel Olvera "El Gavilán". 

El partido del sol azteca confió en Manuel Alonso Barredo Sánchez quien con una discreta campaña difícilmente podría llegar como regidor plurinominal pues además ocupa la segunda posición en la lista. 

Emilio Pérez Martínez, conocido como el "chino de navajas" busca colocar a Movimiento Ciudadano con una alcaldía; el marquesino va inscrito en la segunda posición de la lista de regidores plurinominales. 

El partido Verde Ecologista abanderó a María del Pilar Sarti Avelar, la expriista se incorporó con los verdes apenas el año pasado. 

El partido del Trabajo postuló como candidato a Hugo Javier Martínez Briones quien se dedicó a hacer campaña a través de redes sociales con el apoyo de una página de Facebook.

El partido Querétaro Independiente compite en solitario en El Marqués donde nombró como candidata a Berenice Pérez Rubí

De los partidos de nueva creación, el partido Encuentro Solidario participa con Sergio Moctezuma Zarazua; mientras que Fuerza por México candidateó a Silvestre Martínez Gutiérrez. Por último, de Redes Sociales Progresistas la candidata es Sonia Jiménez López.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24