Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail se reúne con Colegio de Abogados 

La candidata en estas elecciones 2021 en Querétaro propuso incorporar al gremio de abogados a sus proyectos de seguridad y asesoría estatal

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail se reúne con Colegio de Abogados 

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo, candidata del PRI en estas elecciones 2021 en Querétaro, propuso consolidar el sistema de justicia penal acusatorio en todo el estado junto con la Federacion de Colegios de Abogados en la entidad, así como incorporar a esta organización en sus proyectos de seguridad. 

Durante su reunión con este gremio, la priísta aseguró que la calidad en el trabajo de seguridad y justicia en el estado ha ido decreciendo y acusó de incumplimientos a las leyes en ambas materias, tanto a nivel federal como estatal durante los últimos y años. 

"Primero hay que reconocer que las cosas no están bien, como nos lo dicen a nivel federal pero también aquí en el estado", destacó. 

La abanderada aseveró que existe una tendencia de desprestigio hacia el trabajo de las instituciones, secretarías, dependencias y organismos autónomos que ejercen o se amparan con la legalidad para la defensa de proyectos, derechos humanos y administración pública. 

"Esto nos está causando un deterioro agudo, un retroceso de años, de décadas que nos costaron fortalecer nuestras instituciones para que hoy vivamos este retroceso", recalcó. 

Por su parte, el presidente de la Federación, Adolfo Joaquín Contreras, denunció que también existe un desprestigio a la labor de los abogados litigantes y recordó que toda persona, "sea buena o mala" tiene derecho que una defensa legal y este ha sido el motivo de ataques hacia la profesión. 

"Al gremio se le ha denostado... va a llegar un momento en el que nos impidan litigar si defendemos a tal o cual persona, a tal o cual proyecto", asentó. 

Entre otras de sus propuestas, Abigail Arredondo propuso optimizar el trabajo en juzgados con "justicia en línea", ampliar la cobertura jurídica en los municipios de la Sierra Gorda, aumentar el presupuesto al Poder Judicial y tribunales, reorganizar la defensoría pública y contratar los servicios del Colegio de Abogados desde el gobierno estatal.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24