Buscar

Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail propone auditar obra pública

La candidata en las elecciones 2021 en Querétaro se comprometió a incluir a esta organización en las consultas para obra pública estatal

Escrito en Querétaro el
Elecciones 2021 en Querétaro: Abigail propone auditar obra pública

Querétaro, Qro.- Abigail Arredondo, candidata del PRI en las elecciones 2021 en Querétaro, propuso realizar auditorías a las recientes obras públicas de la actual administración, para verificar pérdidas económicas, sobreprecios o actos de corrupción. 

Asimismo, consideró que existen empresas en el ramo de la construcción que proponen proyectos sin pensar en los lineamientos para mejorar la calidad de vida de la población, o que desarrollan sin previo conocimiento de las necesidades de la colonia, zona o municipio en donde se establecen. 

"A la hora de generar los proyectos de obra pública no pensamos en la utilidad y la conectividad que se requieren para la gente", aclaró. 

La candidata reconoció que la inversión en obra pública federal tuvo una caída, al pasar de mil 600 millones de pesos a 579 millones de pesos, es decir, una caída del 63% lo que ha reducido la productividad en la industria de la construcción. 

Aunado a lo anterior, enfatizó que las asociaciones público-privadas deberán ser consultadas (incluyendo el Colegio de Ingenieros) para realizar las auditorías y evaluaciones tanto en obras públicas como en los diferentes ámbitos que correspondan. 

Propuso abrir las licitaciones en obra pública a todas las empresas y limitar a "casos muy puntuales" las asignaciones directas, priorizando proyectos cuya capacidad de trabajo existe en el mercado local. 

"Ya basta de los chismes en radiopasillo sobre por qué a una empresa se le asigna una obra y otras se quedan sin la oportunidad de participar", destacó. 

Arredondo aseveró que para finales del 2021 la población de Querétaro llegará a las 2 millones 400 mil personas, en una zona urbana con la extensión similar a la de París, cuyo incremento puede mantener un aumento sostenido del 3% anual, lo que demandará mejores obras públicas, reducir burocracia y ventanas de corrupción.

Escrito en Querétaro el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24