Buscar

DESAPARECIDOS EN SALAMANCA

Colectivo en Salamanca demanda no abandonar búsqueda de Lorenza Cano

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, asegura que nadie del gobierno está haciendo nada por Lorenza Cano

Escrito en Salamanca el
Colectivo en Salamanca demanda no abandonar búsqueda de Lorenza Cano
Lorenza Cano fue recordada con fotografías y rosas en el Árbol de la Esperanza en Salamanca.. Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- Con rosas rojas envueltas en tela y papel de color morado, y con fotografías mientras hacían presencia en el “Árbol de la Esperanza”, los integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos recordaron y dieron voz a su compañera Lorenza Cano Flores, quien lleva tres meses desaparecida. 

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, pidió que las autoridades brinden apoyo y que no abandonen la búsqueda.

“Es muy leve lo que nosotras hacemos, pero es para recordar que ella todavía no llega, que todavía no regresa y que nadie está haciendo nada por ella”, aseguró la representante de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.

Alma Lilia Tapia argumentó que la familia de Lorenza y las mujeres buscadoras han sido abandonadas. Acusó al Gobierno municipal de Salamanca de obstaculizar su labor y de no tomar en serio el tema de las desapariciones.

“Físicamente, en el campo, con nosotras, nadie nos está ayudando. Nadie está yendo con nosotras en las búsquedas que se están haciendo, ni siquiera son contempladas para encontrar a Lorenza. Eso es lo que nos está molestando, ya perdieron el interés. Nada más cuando fue noticia, ahí estaban, pero ahora ya nadie está haciendo nada”, afirmó.

La representante del colectivo mencionó que las hermanas de Lorenza Cano, además de padecer la desaparición de un familiar, también sufren afectaciones personales, ya que trabajaban como empleadas domésticas y fueron despedidas. En ninguna parte les han querido dar trabajo.

Las hijas de Lorenza se fueron de Salamanca por temor y también se encuentran sin trabajo. No pueden regresar para atender algún trámite porque no cuentan con ningún apoyo y su situación económica no les permite costear el viaje.

Después de tres meses y dadas las circunstancias en las que Lorenza Cano fue privada de su libertad, se ha perdido la esperanza de encontrarla con vida.

“Con vida ya no creo (…) Pero sí la queremos de regreso, de la manera que sea, para que sus hijas tengan paz y también nosotras, porque nos sentimos un tanto frustradas”, comentó Alma Lilia Tapia.

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Para concluir, la fundadora y representante de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos reconoció que han recibido amenazas constantes a través de redes sociales y en algunas ocasiones han vandalizado su domicilio.

LALC

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca