Buscar

VOTAMOS24

César Prieto lidera el recuento de votos en elección de alcalde de Salamanca

Morena ha sido el partido que más votos ha recuperado en la revisión de paquetes electorales.

Escrito en Salamanca el
César Prieto lidera el recuento de votos en elección de alcalde de Salamanca
Después de poco más de ocho horas de escrutinio, se revisaron 132 paquetes electorales en Salamanca. Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- La sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato continúa con el cómputo de 133 paquetes electorales donde se detectaron inconsistencias. 

Después de poco más de ocho horas de escrutinio, se revisaron 132 paquetes y un paquete no presentó condiciones para el recuento.

A las 9:00 de la noche de este miércoles, el cotejo de las actas y el cómputo final que ratificaría el triunfo de César Prieto de Morena como presidente municipal de Salamanca permanecía pendiente para las próximas horas.

Según lo informado por Javier García Herrera, presidente del Consejo Municipal Electoral de Salamanca, se realizó un recuento de votos con cortes cada 20 casillas para agregar la información al cómputo final.

Tentativamente, la entrega de constancia de mayoría tendrá efecto en el transcurso de este jueves 6 de junio.

Extraoficialmente, Morena fue el partido que más votos recuperó en la revisión de los paquetes electorales. Por lo tanto, se espera que la composición del Ayuntamiento de Salamanca permanezca sin modificaciones, con seis regidores de Morena, cuatro del PAN, uno de Movimiento Ciudadano y otro del PT.

LALC 

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca