Salamanca, Guanajuato.- Alrededor de 30 internos de un centro de rehabilitación de la colonia Lindavista escaparon tras registrarse un motín en el inmueble. Para ocasionar la confusión, iniciaron un incendio en la zona de dormitorios.

Según se informó, poco antes de las nueve de la noche de este jueves 6 de noviembre se reportó a las autoridades un incendio dentro del anexo ubicado sobre la Avenida Salamanca, casi esquina con la calle Cazadora.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Bomberos acudieron al sitio. Confirmaron que algunos internos habían prendido fuego a cobijas y colchonetas en el área de dormitorios.

Los internos, temerosos de un nuevo ataque armado como el del miércoles en otro centro de rehabilitación de la calle Cazadora, colonia San Roque, habrían ocasionado el siniestro. Temían que se repitiera la situación.

Autoridades controlan el motín en centro de rehabilitación de Salamanca

Durante el incendio, al menos 30 de los 50 internos lograron escapar del lugar, según versiones extraoficiales. No se reportaron personas heridas tras el incidente.

Los Bomberos lograron controlar el fuego tras algunos minutos de labores. Minutos después, familiares de los internos llegaron al sitio para conocer lo ocurrido y verificar el estado de sus seres queridos.

La zona fue resguardada por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:
Emboscan a policías en Pénjamo; en enfrentamiento, muere un civil armado dentro de una vivienda

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.