Reportan muertes de la tercera y cuarta víctimas de la explosión del polvorín en Salamanca
Javier Cortés Contreras y Heriberto Cortés Galván fallecieron tras varios días de haber sufrido quemaduras durante la explosión de un polvorín en la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca.
Salamanca, Guanajuato.- Fallece la tercera y cuarta víctima de la explosión en el taller de pirotecnia ‘Hermanos Cortés Corona’; en redes sociales se informó de la muerte de Javier Cortés Contreras y Heriberto Cortés Galván.

“Que Dios lo tenga en su santa gloria”, fue un mensaje que dejaron en Facebook tras el anuncio del fallecimiento de Javier y Heriberto. “Expresamos con profundo dolor, destacando el respaldo de vecinos y personas solidarias que acompañaron a la familia en estos momentos difíciles”.
La explosión del polvorín, ubicado en la entrada de Valtierrilla, se registró el viernes 11 de abril; vecinos dijeron haber escuchado dos explosiones, atrás de la colonia Barlovento, cerca de la planta tratadora de agua de la comunidad.
Jesús Montecillos y el adolescente Uriel aún sigue hospitalizados al resultar heridos durante la explosión.
El primer deceso fue el de Cesario Ramblas Villaseñor, de 48 años, murió el día de la explosión al quedar atrapado en uno de los cuartos donde elaboraban fuegos pirotécnicos.
El domingo 13 de abril se informó del fallecimiento de Raúl Ramblas, de 60 años, quien se convirtió en la segunda víctima de la explosión del taller, luego de permanecer hospitalizado por las graves quemaduras que sufrió.
A casi una semana de los hechos, los familiares de los lesionados siguen pidiendo a los vecinos de la comunidad y de Salamanca, que eleven oraciones por su pronta recuperación.
AM