Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- En su cuenta de X, Andrés Vaca compartió su análisis sobre el Apertura 2026 de Tigres, en el que el cuadro regiomontano rompió una racha de doce años llegando a la Fase Final de Liga MX y recomendó a su afición alzar la voz. También plasmó que si no se toma decisiones, “peores tiempos podrían venir”. 

Para el cronista de TUDN, “culpables hay muchos” de los sucedido en Tigres en el torneo de Liga MX, pero responsables son los que están en puestos directivos e incluso cuestionó por qué Mauricio Doehner, quien ha dicho “que no sabe de futbol”, está en Tigres. 

Andrés Vaca apuntó que desde hace cuatro años se recomendó renovar la plantilla e incluso lo mencionó Miguel Herrera en una conferencia, pero no se preparó “al relevo” y también apuntó que se marchó Robert Dante Siboldi y no pasó nada. 

El cronista reiteró lo que dijo en el partido entre América y Toluca que no hubo una despedida al francés André-Pierre Gignac debido a que el futbolista se peleó con un directivo “y un ego de cristal impidieron ese homenaje”. 

Vaca criticó también a la directiva de Tigres por contratar a Víctor Manuel Vucetich, quien tiene un gran arraigo en Rayados por los títulos que entregó a ‘La Pandilla’, e incluso como Vicepresidente Deportivo. 

Tigres llevaba 23 liguillas consecutivas y promediaba alrededor de 40 mil asistentes. Hoy está fuera y la afición está empezando a darse cuenta de la realidad. La afición debería alzar la voz dejando vacías las tribunas en los últimos partidos, y aunque chance no lo haga, porque es una de las mejores aficiones del país alguien tiene que exigir respuestas”, escribió. 

Andrés Vaca no augura gran futuro para Tigres

En otra publicación en la misma red social, el narrador de partidos de futbol mencionó a Carlos Emilio González, a quien destacó como “una eminencia de CEMEX” por sus diversos logros en la empresa, pero llegó al club por Mauricio Doehner y el ahora directivo “nunca había estado en un proyecto deportivo”, menos en futbol. 

Andrés Vaca reveló que Carlos Emilio Gonzalez no tiene buena relación con varios encargados en el club, por lo que ha habido fricciones y él fue “gran parte de la razón” por la que Adidas dejará de hacer los uniformes para los clubes femenil y varonil, y llegará Reebok. 

Asimismo, el integrante de TUDN señaló que el directivo estuvo a punto de que Ángel Correa no llegara a River Plate, pero al final, se dio el traspaso. 

Todo esto me llama la atención porque puede que Tigres no haya tocado fondo todavía… si no se toman decisiones peores tiempos podrían venir”, finalizó. 

En el presente Apertura 2026, Tigres suma 15 puntos en 15 partidos y se quedó sin opciones de llegar a la liguilla del torneo, algo que no sucedía desde el Clausura 2014. Su siguiente partido será contra Cruz Azul, este sábado 7 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Estadio Universitario. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.