En la colonia Villa Diamante, en Salamanca, un auto cayó a la alberca del fraccionamiento, el conductor no distinguió el camino debido a la acumulación de agua. Foto: Cortesía.

Salamanca, Guanajuato.- La intensa lluvia registrada la noche del jueves y hasta la madrugada de este viernes 5 de septiembre dejó varias calles anegadas en distintas colonias, afectó caminos vecinales y pasos a desnivel, e incluso un auto cayó a la alberca de la colonia Villa Diamante al no distinguirse el camino por la acumulación de agua.

Colonias afectadas por las lluvias

La lluvia comenzó poco después de las 7:00 de la noche el jueves 4 de septiembre y en pocos minutos ocasionó afectaciones en colonias del sur de la cabecera municipal como Infonavit I, Benito Juárez y Villa Petrolera, donde el agua alcanzó el nivel de las banquetas.

Así se veía la colonia Las Reinas durante la noche del jueves. Foto: Cortesía.

Posteriormente, se reportaron encharcamientos en colonias de la zona norte como Las Reinas, Bellavista, Ampliación Bellavista y Villa Diamante, donde ocurrió el accidente vehicular.

Los pasos a desnivel de la calle Pasajero y la Zaragoza también fueron cerrados temporalmente debido a los encharcamientos que impedían la circulación vehicular.

Lluvia cesa en la madrugada

Durante los primeros minutos del viernes, la lluvia disminuyó en gran parte del municipio y los encharcamientos comenzaron a bajar. Sin embargo, en el camino a la comunidad de Cárdenas, el acceso permaneció inundado por varias horas más.

Otra vista de la inundación en Villa Diamante. Foto: Cortesía.

AM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *