Salamanca.- Con un féretro cubierto con la playera del equipo de Pumas, equipo al que era aficionado, acompañado con globos en forma de balones y en medio de un ambiente de tristeza e impotencia, fue despedido Alejandro Prieto Páramo, cariñosamente conocido como “El Ritos”.
Fue en la parroquia de la comunidad San José de la Montaña, donde alrededor de 100 personas se dieron cita para dar el último adiós a Alejandro, exagente de Tránsito Municipal. Desde al menos hace siete años se dedicó a ir y venir a los Estados Unidos buscando un mejor futuro para él y su familia.

“Ese día (el domingo 25), había ido a Salamanca a ver un juego en la mañana. Por la tarde se fue a La Loma (de Flores) a ver el otro juego. Y pues le tocó la de malas”, relató Jesús, amigo de Alejandro Prieto Páramo. Lo describió como una buena persona, amable y trabajadora.
Se informó además que Alejandro tenía poco tiempo de haber llegado a la comunidad, pues su intención era pasar las fiestas con su familia y posteriormente volver al extranjero.
Familiares y decenas de amigos se congregaron en la parroquia donde el sacerdote hizo hincapié: “Dios no se lo llevó, se lo llevó la violencia que estamos viviendo”.
Tras el mensaje de consuelo, los dolientes se encaminaron hacia el panteón municipal de la localidad para acompañar a Alejandro Prieto Páramo a su última morada.
Sus hijos y nietos agradecieron a los habitantes por el apoyo y la solidaridad recibida.
Masacre en Salamanca: Sicarios disparan contra multitud
La tarde del domingo 25 de enero una convivencia deportiva en la comunidad Loma de Flores, terminó en masacre. Un grupo armado irrumpió en un partido de futbol y abrió fuego contra los asistentes. Once personas murieron (nueve hombres y dos mujeres) y 12 más resultaron heridas.
La masacre en Salamanca ocurrió por la tarde y ante la mirada de 300 personas que estaban en el lugar. El grupo llegó a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados. Bajaron de ellas al menos ocho hombres y dispararon sin piedad contra la multitud.
Lista de los 11 fallecidos
- Juan Francisco “N”, 34 años.
- María del Carmen “N”, 21 años.
- Martín “N”, 29 años.
- Antonio “N”, 56 años.
- Carlos Alejandro “N”, 20 años.
- Miguel Ángel “N”, 41 años.
- Luis Alberto “N”, 17 años.
- José “N”, 40 años.
- Brayan Daniel “N”, 22 años.
- María Elena de la Cruz “N”, 26 años.
- Alejandro “N”, 53 años (falleció en el IMSS Salamanca).
AM

