Llega AMLO a refinería de Salamanca para reunión privada

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Salamanca para una visita de trabajo privada en las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor.

Por: Roberto Godinez Diaz

AMLO a su llegada a la refinería Riama, en Salamanca. Foto: Roberto Godínez.

AMLO a su llegada a la refinería Riama, en Salamanca. Foto: Roberto Godínez.

Salamanca, Guanajuato.- Esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (Riama), para una reunión relacionada con los avances de obras de mantenimiento de plantas de producción de hidrocarburos.

AMLO llegó a la puerta 1 a las 10:30 de la mañana, en el lugar lo esperaba un grupo de trabajadores que dijeron ser ajenos a cualquier organización disidente del sindicato petrolero pero se manifestaban porque no están de acuerdo con "las simulaciones de los dirigentes sindicales oficiales quienes no defienden los intereses de los trabajadores petroleros”.

Trabajadores petroleros recibieron con pancartas a AMLO. Foto: Roberto Godínez.

Entre los trabajadores petroleros sindicalizados, estaba Ramón de la Mancha, quien reiteró que “los presentes no estamos de acuerdo en la forma de los manejos del sindicato en su papel para simular que defienden a los compañeros trabajadores”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En la manifestación pacífica, los trabajadores de planta activos en Riama mostraron unas pancartas en las que decía leyendas tales como “Respeto a los derechos laborales y escalafonarios, revisión contractual basada en la opinión de los trabajadores”, “Que legado quieres dejarle a las próximas generaciones sección 24” y “No a la simulación sindical”.

Se acerca a AMLO trabajadora petrolera para hacerle petición

Una trabajadora petrolera de Tlaxcala le solicitó a AMLO su apoyo para que le entreguen la plaza definitiva en Pemex, ya que luego de 13 años de litigio fue reinstalada pero no le ha sido entregado su plaza. Denunció presiones a petroleros para favorecer la dirigencia sindical oficial así como corrupción en la paraestatal.

Las instalaciones de la refinería de Salamanca, que visitó hoy AMLO, son vigiladas por la Guardia Nacional. Foto: Roberto Godínez.

Como respuesta, AMLO pidió a la trabajadora que se presentara con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde para atender su asunto.

La trabajadora que viajó desde Tlaxcala dijo ya había sido atendida hace un tiempo por el Presidente, pero que con la corrupción que existe en el sindicato petrolero así como en Pemex, no ha recibido su plaza definitiva.

Así mismo la trabajadora denunció que en el área donde trabaja en el departamento de ductos, la corrupción generó que se crearan plazas “espejo”, consideradas como para aviadores y las plazas en ese departamento no son activadas.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar