Buscar

Salud

Hepatitis Infantil: Identifican gen en común

Investigadores de las universidades de Glasgow, Escocia, y el University College de Londres identificaron un gen que podría originar la hepatitis infantil.

Escrito en Salud el
Hepatitis Infantil: Identifican gen en común
Alerta papás: Identifican gen en niños que padecen la misteriosa hepatitis infantil. Hepatitis Infantil: Identifican gen en común . Archivo AM

Inglaterra.- El desconocido origen de la misteriosa hepatitis infantil que ha desencadenado cientos de casos en todo el mundo, podría ser descubierto por los especialistas. 

Durante los últimos meses, países como México, Reino Unido, España, Israel, Dinamarca, Italia, Indonesia, Bélgica e Irlanda han reportado varios casos en menores de edad. 

Tan solo, en el mes de mayo, una menor de 2 años identificada como Baelyn Schwab, sufrió la misteriosa hepatitis infantil, sin embargo, según aseguran sus padres, la niña quedó irreconocible.

Identifican posible origen hepatitis infantil 

Investigadores de las universidades de Glasgow, Escocia, y el University College de Londres identificaron un gen que podría originar la hepatitis infantil.

Según los estudios realizados en niños que sufrieron esta misteriosa enfermedad, se detectaron niveles elevados de AAV2. 

"Ocho de los nueve niños tenían AAV2... mientras que en Escocia, solo está presente en el 15,6 por ciento", expresó al medio CBC una de las autoras del estudio de Glasgow, Antonia Ho, profesora clínica principal en el MRC-University of Glasgow Center.

Los hallazgos sugieren que la coinfección con dos virus a la vez (AAV2, más un adenovirus o, en algunos casos, un virus del herpes) podría desencadenar la hepatitis en ciertos niños. El equipo escocés también notó que la mayoría de los niños afectados compartían un gen específico, DRB1-0401.

"Así que nos preguntamos si, tal vez, es la coinfección con AAV2 y un adenovirus, en niños que tienen este gen especial, lo que los hace más susceptibles a contraer estos virus y tener una respuesta inmune anormal a ellos”, expresó la especialista. 

¿Qué es, cuáles son los síntomas?

Según define Leandro Soares Sereno, asesor para la prevención y el control de las hepatitis virales en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una inflamación del hígado y tiene diferentes causas que llevan dicha inflamación "como una infección o una intoxicación por medicamentos y sustancias". 

Los síntomas son:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómito
  • Ictericia (piel y mucosas amarillas).

TE PUEDE INTERESAR:

¿Vacuna COVID Pfizer provoca hepatitis?

Niños de guarderías del IMSS reciben vacunas contra hepatitis y varicela

FRG

Escrito en Salud el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am