Buscar

Día Internacional contra el cáncer de mama: ‘Fue una lección de vida’, la historia de Laura Corona

En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el cáncer te presentamos la historia de 4 mujeres que lograron vencerlo

Escrito en Salud el
Día Internacional contra el cáncer de mama: ‘Fue una lección de vida’, la historia de Laura Corona
Día Internacional contra el cáncer de mama: ‘Fue una lección de vida’, la historia de Laura Corona

La vida de 4 mujeres y sus familias cambió radicalmente con el diagnóstico de cáncer, a partir de ese momento, sus miedos, sus esperanzas y su constante lucha se han convertido en parte de sus armaduras con las cuales lograron vencer a la enfermedad y convertirse en sobrevivientes feroces.

Laura Corona. Foto: Cortesía.

Laura Corona de 51 años, se congeló y dejó de percibir lo que pasaba a su alrededor cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

“¡Es cáncer! Fue lo único que pude escuchar. Por mi mente pasaron tantas cosas y solo pude decir ¿qué opciones tengo?”, cuenta.

“Esa no es la parte difícil, ni tampoco comunicarlo a mis seres queridos, sino digerir tremenda noticia. Lloré toda la noche por la frustración, incertidumbre y miedo, mucho miedo”.

Después de platicar con el doctor, le reveló que su diagnóstico era una mastectomía radical con extensión axilar y necesitaba un tratamiento de quimioterapia y radiación. 

“Gracias a Dios yo conté y cuento con el mejor equipo: mi familia, que incluye a mis amigos, además de extraordinarias mujeres compañeras de tratamiento, Cruz, Magda, Inés, Araceli y Cari.

“Hoy agradezco a Dios por el aprendizaje y la lección de vida. Atesoro esta nueva oportunidad de la mano de mi familia y amigos, y me siento orgullosa de decir que tuve mucho miedo, pero con actitud positiva, muchas sonrisas lo vencí, hoy puedo decir que soy sobreviviente de cáncer de mama”.

Escrito en Salud el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am