Buscar

Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño

Lo recaudado en la competencia deportiva será en beneficio para los más de 200 infantes y sus familias que son apoyados por la Fundación Niño x Niño

Escrito en Sociales el
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño
Celebran Primer Torneo de Pádel en apoyo a la Fundación Niño x Niño

El Primer Torneo de Pádel se llevó a cabo en el Club Península, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la misión de la Fundación Niño x Niño, la cual se dedica a brindar apoyo a niños con discapacidades.

“La idea era elegir un deporte que reuniera personas de todas las edades y que sea adecuado para una convivencia sana. Queríamos hacer esto porque hasta el momento no hay un torneo de pádel en favor de alguna causa” comentó Elena Isoard, una de las organizadoras del evento, en entrevista con Periódico AM.

 Los participantes dieron lo mejor de sí para hacer del torneo una vivencia memorable. Foto: Omar Ramírez.

Elena, junto con Rafael Yamín, fueron los encargados de gestionar el torneo en nombre del Patronato de Niño x Niño, el cual contó con la participación de 115 parejas.

Entre los asistentes también se encontraban dos invitados especiales: Adrián y Allison, dos de los 206 niños beneficiados por la fundación. Acompañados por sus padres, los pequeños se mostraron sonrientes durante la inauguración del torneo.

Fernanda de la Vega, directora general de Niño x Niño, tomó la palabra para dar la bienvenida y agradecer a todos los presentes, así como a los patrocinadores.

Fernanda de la Vega es la directora general de Niño x Niño. Foto: Omar Ramírez.

“En Niño x Niño lo que hacemos es apoyar a niños que requieran de ayuda por su enfermedad. Cada vez que un niño llega a nuestras puertas seguimos todo un proceso para diseñar un plan integral donde vemos qué le hace falta en su tratamiento y con qué podemos complementar para mejorar su calidad de vida.

Hoy quiero agradecer a todos los asistentes y a nuestros patrocinadores: a Impresos Myco, que nos imprimió todo lo que ven aquí; De Cero, que nos apoyaron con todo el branding; AL GENÓS, clínica que en este momento se está encargando del diagnóstico de Allison y quienes nos van a mantener hidratados durante este torneo. 

A Corazón de Alcachofa, El Gaucho Tradicional, Buenavista y Sato, que estarán con nosotros en el evento de clausura, entre muchos otros que a través de apoyo económico y en especie han colaborado con nosotros” expresó Fernanda.

Néstor y Néstor Hernández del Club Península dieron la bienvenida a los participantes. Foto: Omar Ramírez.
 

También mencionó que la premiación y el evento de clausura del torneo se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en Casa de Piedra.

Por su parte, en nombre del equipo de Club Península, Néstor Hernández compartió “me llena de orgullo estar aquí, siéntanse en su casa, esto apenas es la primera vez y será mejor la próxima. 

Gracias a todos los que están participando, pero creo que en el corazón debe de quedar lo más importante: ayudar a estos niños. Bienvenidos a todos los miembros de la Fundación Niño x Niño y felicidades, son muy entusiastas” afirmó.

Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón que dio por inaugurado el torneo.


 

TESTIMONIOS

Avelina Pacheco Andrade, mamá de Adrián Chávez Pacheco

“Me siento muy contenta y agradecida con cada una de las personas que hacen posible esta fundación. Gracias a Niño x Niño, mi hijo tiene una mejor calidad de vida ya que cuenta con sus traslados para acudir a las sesiones de rehabilitación y terapia física.

Prácticamente, si Adrián no contara con este apoyo, no podría llevarlo al DIF Valle del Sol, al IMSS y a la Clínica Campestre, que es donde recibe atención Médica.

En Niño x Niño son conscientes de que las discapacidades generan gastos que en ocasiones es imposible cubrir, y nos brindan todo su apoyo. Muchas gracias”.

 

Celia Elizabeth Perales Morales, mamá de Allison Macías Perales

“Niño x Niño nos ha ayudado muchísimo en muchos aspectos. Sobre todo con transportes y estudios, ya que aún no tenemos el diagnóstico de Allison, no sabemos qué discapacidad tiene.

A veces es imposible costear los gastos que surgen, y me han apoyado muchísimo en llevar a mi hija al DIF, que es donde recibe estimulación mientras conocemos su diagnóstico. También nos han brindado la atención médica en una clínica para saber cuál será el tratamiento a seguir. Me siento muy agradecida”.

 

Escrito en Sociales el
Coeditora de la sección de cultura y sociales, se especializa en el periodismo social, cultural y turístico, echando un vistazo más allá del marco de los hechos. Comunicóloga egresada de la Universidad de la Salle Bajío, ha participado en la gestión de eventos culturales y cuenta con una formación musical como instrumentista.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am