Buscar

Busca Viñedo San Miguel medalla de oro en concurso internacional de vinos

La calidad de los vinos de guanajuatenses, lograda gracias al trabajo de productores, bodegas y gobierno, atrajo la atención de uno de los eventos vitivinícolas más importantes a nivel mundial

Escrito en Sociales el
Busca Viñedo San Miguel medalla de oro en concurso internacional de vinos
Jorge Solís, director general de Viñedo San Migue. Foto: Gerardo García.

El estado de Guanajuato será sede, en el mes de junio, del Concurso Mundial de Bruselas, competencia internacional que reúne a expertos y profesionales del mundo del vino, en el que participarán viñedos guanajuatenses entre ellos Viñedo San Miguel.

Jorge Solís, director general de Viñedo San Miguel, mencionó que será grato recibir un concurso que pondrá al estado de Guanajuato en los ojos del mundo y en el cual participará con seis etiquetas y con la expectativa de obtener una medalla de oro.

También participaremos en la parte etnourística ya que se tendrá la visita de más de 400 jueces internacionales, master sommelier y master wine, que vienen a vivir Guanajuato, muchos de ellos, sino es que todos por primera vez”.

El director de Viñedo San Miguel comentó que es grato que Guanajuato abra la puerta a tanta gente que viene del mundo del vino en donde el estado se está posicionando en los medalleros internacionales.

“Creo que si los vinos de Guanajuato no fueran buenos y de proyección de calidad no hubiera venido el concurso, esto ha sido gracias al trabajo hecho por los productores, las bodegas y el apoyo del gobierno del estado que ha sido de manera extraordinaria”.

Destacó que Viñedo San Miguel participará, además de en la parte del concurso, también como anfitrión con la parte de experiencias que tienen para compartir.

En cuanto a cómo se ha preparado el viñedo para participar en un concurso en donde normalmente se presentan 12 mil muestras, comentó que la preparación va muy de la mano con cómo hacen los vinos en el día a día y en el concepto de calidad.

Nosotros no sacamos a la venta vinos que no hayan pasado por el proceso de reposo, antes de que salga al mercado, se deja embotellado y en bodega, por lo menos el mismo tiempo que estuvo en barrica, eso nos lleva a que tener un vino más redondo, integrado, pulido y de calidad “.

Apenas el año pasado, Viñedo San Miguel ganó medallas de oro en este mismo concurso. En cuanto a planes y proyectos resaltó que vienen varios eventos, ferias y concursos a donde mandarán todos los vinos porque este año buscan obtener el doble de medallas.

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am