Buscar

Exaltan en festival ‘Agave y sus Raíces’ en Purísima del Rincón

El evento se presenta el 19 de mayo en Cañada de Negros, Purísima del Rincón, de 12 a 9 de la noche y contará con la participación de 53 expositores gastronómicos, tequileros y artesanos.

Escrito en Sociales el
Exaltan en festival ‘Agave y sus Raíces’ en Purísima del Rincón
José Luis Salmerón, Jorge Alberto Ramírez, Gloria Márquez, Miguel Ángel Servín, Frida Huet e Iván de Jesús Torres. Gerardo García..
Exaltan en festival ‘Agave y sus Raíces’ en Purísima del Rincón
En el festival participarán 53 expositores, entre los cuales habrá 16 casas tequileras. Gerardo García..

El domingo 19 de mayo se realizará el Segundo Festival del Agave y sus Raíces”, la sede será en la comunidad de Cañada de NegrosPurísima del Rincón.

La presentación se realizó en un conocido restaurante de León por parte de autoridades estatales y del municipio de Purísima.

Gloria Amarelis Márquez Lozano, encargada de la logística y del Festival, resaltó que el evento será de 12 del día a 9:30 de la noche, con entrada gratuita.

“Esperamos la asistencia de nueve mil personas de León, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, de los Altos de Jalisco, San Antonio y San Diego de Alejandría, entre otros”.

Agregó que en esta edición participarán 53 expositores entre ellos 20 del área gastronómica, 16 casas tequileras, 11 de postres, cinco artesanos, un stand de máscaras de artesanos de Cañada de Negros que mostraran su trabajo.

“En el programa cultural se tendrá la participación de talento local de Cañada de Negros, de la casa de la cultura de Purisima, ballet folclórico de San Felipe, el Mariachi Nuevo México, espectáculo ecuestre y cerrará con la presentación de Banda Imperio”, mencionó la encargada del festival.

Miguel Ángel Servín Villanueva, presidente municipal interino de Purísima del Rincón, destacó que la finalidad del evento es ofrecer un espacio de encuentro y celebración y atraer visitantes estatales, regionales, nacionales y si es posible internacionales a que conozcan sus municipios y comunidades y promover su oferta turística. 

En el festival participarán 53 expositores, entre los cuales habrá 16 casas tequileras. Foto: Gerardo García.

Destacó que los objetivos particulares de esta edición son rescatar y difundir los valores culturales y gastronómicos asociados al agave de la región y promover el conocimiento sobre su historia, cultivo, procesamiento y preservación de las técnicas tradicionales de elaboración de productos derivados del agave.

Frida Jimena Huett López, directora de desarrollo de proyectos, destacó los atributos que tiene Purísima del Rincón, entre ellos que tiene la denominación de origen de tequila.

Agregó que durante el festival estarán dos cocineras tradicionales, Cuquita de Jalpa de Cánovas y Lulú de Manuel Doblado, que habrá tequilas de Pénjamo, Jalisco, Purísima, destilados de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y de los Altos de Jalisco; mezcales de San Felipe y de Mineral de Pozos.

LEE TAMBIÉN:

Vino guanajuatense cosecha éxito en concursos de Francia, Estados Unidos y España

'Admiración al trabajo que hicieron mis papás': Daniela Nájera aprende sobre ser mamá

Eco Drive 2024 reúne innovación y grato ambiente

 

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am