Buscar

Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío

Los amantes del buen vino y los interesados en aprender pueden asistir al Festival Tinto Bajío hoy domingo de 14:00 a 19:00 horas a la sede del evento

Escrito en Sociales el
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío
Lupita Robles, Viridiana Gómez, Lorena Succar Velázquez, Sandra Márquez y Lalo Bujaidar, participaron en el brindis inaugural. Foto: José Antonio Castro.
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío
Aprenden de vinos en el Festival Tinto Bajío

Con una gran afluencia y en medio de un ambiente familiar arrancó la 9na edición de Tinto Bajío el Festival de Vinos Mexicanos que se realiza durante dos días, 25 y 26 de mayo en los jardines del Hotel Hotsson.

En el evento participan 50 casas vitivinícolas de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Coahuila y Guanajuato, quienes ofrecen degustaciones de más de 100 etiquetas de vino.

Julia y Luis Francisco Jiménez con Paula Ledesma y Luis Andrés Jiménez. Foto: José Antonio Castro.

En esta edición hay una mayor oferta de alimentos, los cuales están a cargo del hotel anfitrión, quien se enfocó en preparar cocina española, argentina e italiana que se puede degustar a través de pastas, pizzas, cortes y paellas, que se pueden maridar con diferentes vinos.

Para dar el toque familiar y que todos la pasen bien, se cuenta con área infantil y música en vivo la cual estuvo a cargo de los grupos Mónaco, Metropolitan; hoy domingo, Juan Álvarez y Camilo amenizarán el segundo día del festival.

Mauricio Zuñiga y Gerardo Jurado. Foto: José Antonio Castro.

La bienvenida al evento, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la Dirección General de Turismo de León, patrocinadores y expertos en la cultura del vino, estuvo a cargo de Lorena Succar Velázquez, directora de Tinto Bajío.

Lalo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, dijo en su mensaje que Guanajuato se posiciona como un destino enfocado al tema del vino y que Tinto Bajío influye en ello al hacer un evento que reúne a diferentes bodegas y los vinos guanajuatenses.

Denisse Torres y Marisol Gutiérrez. Foto: José Antonio Castro. 

En su intervención Lupita Robles, subsecretaria de turismo de Guanajuato, destacó que es bonito ver a guanajuatenses y visitantes de diversas partes de la región reunidos para disfrutar de un buen vino y buena comida.

Lo más importante es que seguimos posicionando a Guanajuato como un destino líder de la industria del vino en México, deseo a todos los involucrados el mayor de los éxitos en esta novena edición y en las que vengan”, mencionó Lupita Robles.

En la inauguración también estuvieron Viridiana Gómez, gerente general del Hotel Hotsson León y Sandra Márquez, representante de turismo municipal.

Una gran afluencia de gente se vio en el primer día del Festival Tinto Bajío. Foto: José Antonio Castro. 

Los amantes del buen vino y los interesados en conocerlo y aprender de expertos del mundo del vino pueden asistir hoy domingo de 14:00 a 19:00 horas, la entrada incluye una copa de cristal y la degustación de más de cien etiquetas de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, secos y semisecos.

A las primeras 700 personas que lleguen se les obsequiará un porta copas.

Expertos  asesoran a quienes quieren conocer más acerca del mundo del vino. Foto: José Antonio Castro. 

 

Escrito en Sociales el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am