Reviven ex alumnos de la Preparatoria de León su etapa estudiantil
Tras varios años o incluso décadas sin verse, ex compañeros de la Preparatoria de León tuvieron una alegre convivencia para recordar su época dorada como bachilleres
Seiscientos egresados de la Escuela Preparatoria de León volvieron a reencontrarse después de varios años, algunos inclusive, tras décadas de no verse.
Ex alumnos de todas las generaciones, pero con un solo espíritu, acudieron para celebrar orgullosamente, 138 de identidad preparatoriana.
Unos ahora ya con canas, ya sin sus cabelleras negras y rubias; otros más con pasos lentos, atrás quedaron los gráciles movimientos bajando a zancadas las escaleras, de cuando estudiaban en la Prepa de Álvaro Obregón número 308.

Se escucharon los ¡Hola, qué Milagro!, ¿cómo estás?, con la respuesta general: “Bien, qué gustazo verte”, entre abrazos emocionados, donde pervive esa amistad labrada en la preparatoria.
Desde las 2 de la tarde empezaron a llegar los invitados a la Macro Terraza de la Feria. En la recepción se les dio una cordial bienvenida. A un lado estaba un esquema del sitio de las mesas y espacios individuales. Los del comité organizador no reparaban en que todo marchara bien, entre ellos el doctor Sergio Mora Cáceres y sus colaboradores. La zona se fue ocupando, hasta tener casa llena pasadas las 3 de la tarde.
Entre las maestras presentes estuvo la licenciada Dolores, quien daba literatura a sus alumnos de los 70 y 80.

La música estuvo a cargo del grupo Mexicans, quienes interpretaron en la primera tanda: Suspicious Minds de Elvis Presley; Hotel California, Has visto la lluvia alguna vez, de Creedence; No Dejes, de Caifanes; Mil Horas, de Abuelos de la Nada, entre otras.
Tras una pequeña pausa, tuvo lugar la rifa donde hubo de todo: aplausos, hurras y expresiones como ‘¡Devuélvelo!’; luego muchas risas que tenían a todos felices, como si estuvieran en su alma mater.
En la segunda tanda, los Mexicans, integrados por: Iván Domíguez, en la guitarra, teclado y voz; Fabricio Domínguez, en guitarra y voz; César Miranda, baterista; y Luis Moreno, en bajo y voz, ofrecieron temas como: Persiana Americana, Vaselina, Life is Life, Vampiresa de Negro, Granja, la guapachosa La Negra Tomasa y la romántica A mi manera, para deleitar a los asistentes, quienes se la pasaron muy bien durante el reencuentro.
Con un adiós se despidieron para reencontrarse de nuevo el próximo año en los 139 años de identidad preparatoriana.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Comunidad japonesa inicia Foro Nikkei
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
