León, Guanajuato.- Lo de “Levantamuertos” no es carrilla ni leyenda urbana, pero sí es algo con lo que el mismo León se ha bautizado.

En varios torneos, la Fiera ha servido de escalón para que algunos equipos y técnicos encuentren una bocanada de aire puro y de ahí tomen un poco de vuelo para sacudirse la pena de una mala racha.

Le pasó a un desaparecido Jaguares que, con problemas de pagos, vino y derrotó al León cuando todos los pronósticos daban a los Esmeraldas como triunfadores.

También, el “Chepo” de la Torre llegó al Glorioso con la soga al cuello y con un triunfo revitalizó su estancia en el banquillo del Santos.

Ya el León de la mano de Ambriz, permitió que el Lobos BUAP de Paco Palencia viniera a ganar en esta plaza para después solventar una racha positiva antes de desaparecer. Por cierto, ese triunfo fue con gol de Leo Ramos.

Los últimos dos partidos de la presente competencia también traen a colación lo del mote. Atlas rescató un empate del Glorioso cuando llegaba en calidad de víctima con 4 puntos cosechados de los últimos 18 que había disputado. Y lo de Puebla, en el pasado duelo, que con su triunfo sobre los Verdes salieron de la penúltima posición.

El siguiente rival de la Fiera es el Veracruz, que ha sido en los últimos 38 juegos de Liga un auténtico cheque al portador sin victoria de por medio. 

El equipo del puerto regresa al estadio León como el dibujo de un tiburón mal hecho que antepone su esperanza de ganar más por lo que le puede dar la Ley de las Probabilidades que por su mismo futbol.

La verdad sea dicha, sería inaceptable que La Fiera perdiera en este duelo como lo será para el equipo que le permita al Veracruz el primer triunfo después de más de un año de sequía. 

Nacho Ambriz lo sabe. La cuarta posición de la Fiera no esconde los errores en los que se han caído, sobre todo en defensa. 

Además, sería preciso que perfilándose a la recta final ya se tomara una racha de victorias. En el presente Apertura 2019, la Fiera no ha hilvanado tres triunfos y no se puede dar el lujo de hilar tres partidos sin ganar, como puede pasar este sábado. Y menos contra los Tiburones Rojos.

La plantilla se le completa al domador con la reincorporación de Joel Campbell por lo que las opciones ofensivas se enriquecen, a la espera también de que el gol que anotó JJ Macías con el Tri a media semana, sea el inicio del reencuentro del juvenil atacante con el gol, pues ya suma cinco jornadas sin anotar en la Liga Mx.

Después del bochorno que produjo el experimento esmeralda en Puebla, a Nacho Ambriz se le presenta una inmejorable oportunidad de ser sensato en su alineación y salir a aniquilar a un escualo asfixiado por los problemas directivos, económicos y deportivos.

Por algo los viejos sabios del futbol siempre decían que el equipo favorito debe respetar las debilidades del rival, superándolo y anotándole todos los goles posibles sin dejar lugar al exceso de confianza.

Está para un festín felino. Verdes, que así sea&

Twitter @geraslugo

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *