Phoenix, Arizona.- En un hospital en Phoenix, Arizona, Julio César Chávez Jr mostró cómo quedó tras la derrota ante Daniel Jacobs, señalando que recibió un codazo en el ojo y que boxísticamente no fue superado por su rival. Durante el video, se puede observar que la hemorragia en la nariz no se ha detenido.
En el video, Chávez Jr señaló que llegó al hospital, tras la pelea en Phoenix, porque sufrió una fractura en la nariz, pero recibió un codazo en el ojo, y recibió diez puntadas.
Para aclarar la situación de que la gente me pregunta porqué la pelea se paró es porque no podía respirar. Aclarar que en ningún momento me sentí que él me venciera boxísticamente”, declaró.
Chávez Jr señaló que fue llevado a cirugía, tras la pelea, reiterando que Jacobs no lo superó en box, pero criticó que el boxeador estadounidense es “marrullero” y “no se vale” que le haya dado el codazo.
No siento que él me haya ganado boxeando. La pelea iba muy pareja, pienso que iba arriba en las tarjetas, pero si no puedo respirar, no podía continuar peleando”, señaló.
Chávez Jr detalló que tras la fractura en la nariz, comenzó a tragar sangre, por lo que no pudo continuar disputando la pelea.
El boxeador también criticó que no le hayan quitado puntos a Jacobs por los codazos que dio, detallando que perdió visibilidad, tras el que recibió en el ojo, donde recibió las puntadas.
Pese a la derrota, Chávez Jr señaló que seguirá en el box y en seis semanas verá qué sigue.
Una disculpa por no poder seguir combatiendo. A toda la gente de Phoenix, gracias. La verdad quería aclarar cuál fue el motivo por el que la pelea se detuvo”, finalizó Chávez Jr.
En los comentarios, seguidores de Chávez Jr le desearon pronta recuperación.