Paraguay.- Este sábado por la mañana, el ex jugador profesional, Ronaldinho Gaucho, compareció ante las autoridades en Asunción, luego de ser arrestado bajo sospechas de ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.

Esta semana tanto Ronaldinho como su hermano Roberto Assis fueron arrestados en uno de los hoteles de la capital paraguaya. De llamar la atención que este sábado durante la comparecencia, Ronaldinho apareció esposado, aunque trató de ocultarlo con un pedazo de tela.

De acuerdo a las autoridades en Paraguay, los brasileños tenían cédulas de identidad y pasaportes falsos, por lo que tuvieron que ser sometidos a proceso legal en donde por un lapso mayor a seis horas el pasado viernes rindieron su primer indagatoria. 

AP
AP

Solicitan prisión preventiva

Este sábado la Fiscalía General de Paraguay señaló que ha solicitado prisión preventiva. Por otro lado el abogado de ‘DinhoSergio Queiroz, calificó como desmedida la medida de esposar tanto al ex jugador como a su hermano mientras eran trasladados a la audiencia. 

“Es absurdo. Ellos no presentan ningún riesgo de agresión o de fuga a las autoridades policiales” al ser conducidos para una simple audiencia, afirmó Queiroz.

AP
AP

Para Queiroz, el acto resultó ser una “humillación”, que “infringe los derechos humanos” , finalmente calificó todo como un “circo”. 

Con información de AP

IP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *