Buscar

Mexicanos en Europa: Preocupa los pocos minutos en sus clubes

J.J. Macías, Diego Lainez y Jesús Corona están viviendo temporadas muy complicadas con sus equipos

Escrito en SuperDeportivo el
Mexicanos en Europa: Preocupa los pocos minutos en sus clubes

Si de por sí son escasos los futbolistas mexicanos en Europa, que gran parte de ellos jueguen tan pocos minutos, preocupa mucho para la legión azteca y sus implicaciones.

Entre los que están pasando por las situaciones más críticas se encuentran José Juan Macías, Diego Lainez y Jesús "Tecatito" Corona, con sus respectivos clubes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por penoso! Lainez reveló el motivo por el que no le pidió la camiseta a Messi

El "JJ" dejó las Chivas pensando seguir desarrollando su carrera en una de las mejores ligas del mundo como lo es la española. Sin embargo, con el Getafe apenas registra siete partidos y únicamente ha sumado 197 minutos en cancha.

Además, el también ex jugador del León ha dejado de ser considerado desde la salida del técnico "Míchel" del banquillo. Actualmente van tres encuentros sin tener actividad y en dos de ellos ni siquiera fue convocado.

El caso de Diego Lainez también comienza a alarmar. Para esta temporada con el Betis, el mexicano llegó lesionado tras su participación con la Selección Olímpica en Tokyo 2020.

Esto lo dejó fuera de acción varias semanas. Fue hasta octubre cuando el ex jugador del América regresó a las convocatorias de su club, pero sin tener minutos de campo.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio "Kun" Agüero tuvo que salir del campo por problemas para respirar

Finalmente, está el escenario que está pasando "Tecatito" con el Porto. Ya van 10 jornadas en la liga portuguesa y el mexicano apenas ha disputado un partido completo, registrando tan sólo 228 minutos en cancha.

Después de ser una de las figuras de los "Dragones", en esta temporada ha quedado en segundo término.

Todavía falta tiempo, para que puedan ganarse un puesto de titulares con sus respectivos equipos.

Sin embargo, no deja de preocupar que de los pocos embajadores mexicanos que hay en Europa, algunos de los más talentosos están olvidados.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.