Buscar

Copa Libertadores Final: Futbolista finge absurda agresión del árbitro

El máximo título de clubes sudamericanos se definió entre Palmeiras y Flamengo

Escrito en SuperDeportivo el
Copa Libertadores Final: Futbolista finge absurda agresión del árbitro

La final de la Copa Libertadores entre los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo de este sábado tuvo un desenlace dramático y también con un momento que se hizo viral por lo increíble.

En el tiempo regular, ambos equipos terminaron empatados en este duelo disputado a un solo juego en el Estadio Centenario de Montevideo.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella del Dortmund festeja y aficionada del equipo rival le hace seña obscena

El Palmeiras pegó primero con un gol de Raphael Veiga al minuto 5, pero el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" respondió con el empate en el 72, lo que provocó que todo se definiera en el tiempo extra.

Aquí llegó un tremendo error del defensa Andreas Pereira, que dejó solo al atacante Deyverson Silva, para concretar en un mano a mano el 2-1 que sería lapidario a favor del "Verdao". Sin embargo, el mismo futbolista pasó de figura a bufón.

Justo en el minuto 122 del encuentro, Deyverson iba caminando cuando el árbitro Néstor Pitana lo tocó en la espalda y el delantero del Palmeiras fingió que había sido gravemente agredido. Cayó al suelo y empezó a simular dolor en la espalda, cuando claramente apenas y lo habían tocado.

El experimentado silbante argentino no cayó en la trampa y dejó que la jugada continuara, para después hablar con el futbolista y decirle que no había pasado nada.

Pitana en términos generales tuvo un partido tranquilo, a pesar de la tensión que genera un compromiso de la Libertadores. Aunque tiene un amplio bagaje, tras haber pitado la final del Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: "Cuando yo le hablaba a ella, él también le hablaba"; Haret Ortega acusa a Córdova de 'chapulín'

En redes sociales se viralizó el momento, ya que pocas veces un jugador intenta simular una falta del propio juez.

Finalmente, se concretó el triunfo para el Palmeiras y el título de la Copa Libertadores, el máximo reconocimiento para los clubes sudamericanos.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.